El Real Madrid se ha impuesto este miércoles al Atalanta (0-1) en la ida de los octavos de la Champions League gracias a un gol de Mendy a 4 minutos del final. El partido ha estado condicionado por la roja escandalosa que el árbitro alemán Tobias Stieler le ha mostrado a Freuler en el minuto 18, una expulsión más que rigurosa que ha marcado todo el duelo y quien sabe si la eliminatoria.

Atalanta Real Madrid / Europa Press

Momento en el que el árbitro alemán Tobias Stieler expulsa injustamente a Freuler / EFE

Una tarjeta roja más que rigurosa al Atalanta marca el partido

Después de un buen inicio del Atalanta, que con su tradicional osadía ha puesto en peligro al Real Madrid con centros laterales, mientras que los de Zidane intentaban calmar los ánimos con largas posesiones, el partido ha dado un giro grotesco en el minuto 18, cuando el árbitro alemán Tobias Stieler se ha inventado una tarjeta roja al bergamasco Freuler por una falta a Mendy cuando el lateral francés no encaraba la portería rival. Parecía que el VAR revisaría la acción, pero la roja se ha mantenido, trastocando por completo los planes de Gasperini. El técnico del Atalanta, además, ha visto como en el minuto 30 se lesionaba Zapata, para acabar por desmontarle la libreta.

Isco Atalanta Real Madrid / Europa Press

Isco, presionando un balón ante Romero en el Atalanta-Real Madrid de este miércoles / Europa Press

A pesar del regalo arbitral, el Real Madrid ha firmado una primera parte muy pobre. Los blancos, de hecho, no han generado peligro hasta el minuto 38, cuando un defensa local ha desviado un disparo de Isco. Acto seguido, la ocasión ha sido para Vinícius, que no ha sabido concretar cuando podía plantarse solo ante el portero. La réplica del Atalanta ha llegado con un disparo desde la frontal de Muriel que ha salido fuera por poco (41'). Y justo antes del descanso ha llegado la mejor oportunidad del Real Madrid, en una falta lateral ejecutada por Kroos que Casemiro ha rematado con la cabeza y que Gollini ha parado con el cuerpo.

Atalanta Real Madrid / Europa Press

Vinícius, en una acción de la primera parte / Europa Press

Mendy decide el partido a 4 minutos del final

Tras el descanso, el Real Madrid ha aumentado su dominio ante un Atalanta que, con el paso de los minutos, ha ido notando el enorme esfuerzo de tener que defender durante tanto tiempo con un jugador menos. Nada más empezar, Modric ha estado a punto de marcar, pero su disparo con la puntera ha salido fuera por muy poco tras rebotar en un defensa. Y más clara ha sido la siguiente ocasión del Real Madrid. Un centro desde la banda izquierda ha acabado con la pelota a pies de Vinícius, que con toda la portería para él ha disparado por encima del larguero (53'). 

A pesar del cansancio del Atalanta, a partir de este momento al Madrid le ha costado mucho generar peligro, más allá de disparos lejanos de Kroos y de Modric desviados. La Dea, en cambio se lo ha ido creyendo, pues a poco a poco ha ido encadenando posesiones largas e incluso pisando área. 

Y cuando parecía que el Atalanta conseguiría lograr un meritorio 0-0 tras jugar más de una hora en inferioridad numérica, ha llegado el gol de Mendy, con un disparo desde la frontal del área. A la Dea no le quedará más remedio que buscar la remontada en la vuelta, y esperar que el arbitraje no le vuelva a perjudicar.

 

Imagen principal: Mendy, en la acción en la que Freuler ha sido expulsado / Europa Press