Kai Havertz se ha convertido en uno de los objetivos primordiales del Real Madrid para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada. La plantilla de Carlo Ancelotti se ha quedado huérfana de jugadores de ataque después de las traumáticas salidas de Karim Benzema, que sorprendió a todo el mundo en su decisión de marcharse a Arabia Saudí, y de Marco Asensio, que ha salido rumbo a proyectos donde sentirse más importante y tener más protagonismo en los planes de su nuevo técnico.

El jugador del Chelsea llegaría para suplir la baja del extremo balear. El alemán es un viejo deseo de Florentino Pérez, y el adiós de Asensio ha sido la excusa perfecta para lanzarse a por el fichaje de Havertz. La operación salida del conjunto blanco ha generado espacios que cubrir con futbolistas de renombre que volverán a despertar la ilusión entre los aficionados madridistas. Los planes de Florentino han dado un giro de 180 grados, pues no esperaba las mencionadas salidas, no obstante, volverá a las andadas con uno de esos mercados que tanto le gustan al magnate merengue, dilapidando grandes cantidades de dinero, para incorporar a sus fichajes galácticos y que hagan las delicias del Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez serio / Foto: Europa Press
Florentino Pérez serio / Foto: Europa Press

La opción Havertz, descartada hasta que llegue un '9'

Havertz, como decíamos, es uno de los escogidos para reforzar el ataque blanco, que solo cuenta con Vinícius y Rodrygo Goes. Sin embargo, el adiós de Benzema ha hecho paralizar las negociaciones con el conjunto londinense, y la directiva blanca se ha centrado en buscarle un sustituto al galo.

Y es que Carletto se ha quedado sin '9', y, claro, un equipo como el Real Madrid tiene que tener un referente en ataque que sea un goleador. El elegido es Harry Kane, no obstante, la operación también se antoja complicada, porque Daniel Levy, propietario del Tottenham Hotspur, es un duro negociador.

Harry Kane aplauso Tottenham / Foto: Europa Press - John Walton
Harry Kane aplaudiendo a la afición del Tottenham / Foto: Europa Press - John Walton

Así pues, a día de hoy todos los esfuerzos van a ir dirigidos a cocinar a fuego lento la llegada del delantero inglés. Desde Valdebebas genera dudas por su edad y por las cifras que puede mover Kane. Y es que Florentino no quiere perder la cabeza por el ariete de los spurs, porque tiene la mente puesta en 2024, donde volverá a intentar el fichaje de Kylian Mbappé.

El Real Madrid no hará locuras por Havertz

Mientras, los blancos no pierden ojo de Havertz, que llegaría como relevo de Asensio. El alemán interesa, y mucho, al Real Madrid, pero no a cualquier precio. La directiva no está dispuesta a hacer locuras por el futbolista del Chelsea, y más a sabiendas de la situación del conjunto londinense que necesita vender, por los problemas financieros y deportivos.

Kai Havertz durante un partido en el Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso
Kai Havertz durante un partido en el Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso

La intención inicial del club capitalino es ofrecer 40 'kilos' por Kai Havertz, pero según apunta OkDiario, están dispuestos a llegar a los 60 millones. Todd Boehly, sin embargo, quiere más dinero. El valor de mercado del futbolista es de 60 millones de euros, pero el Real Madrid, consciente de la delicada situación del Chelsea, sabe que puede presionar a los de Stamford Bridge, para que salga por una cantidad inferior. Los blancos seguirán de cerca a Havertz, para intentar su fichaje, pero no a cualquier precio.