Hay varias piezas del Real Madrid que no acaban de tener claro que la llegada de Álvaro Arbeloa sea la solución que necesitan para salir de esta crisis en la cual están inmersos. No tienen motivos para dudar de sus métodos, ya que todavía no ha dirigido su primer partido, pero creen que es de un perfil muy similar a Xabi Alonso, y que nada cambiará. Además, no tiene ningún tipo de experiencia en la élite, y esto le puede jugar claramente en contra.
El primer detractor del entrenador nacido en Salamanca es Eduardo Camavinga. Sospecha que puede perder mucho protagonismo con este cambio en el banquillo, y cada vez tiene más dudas con el proyecto. No es la primera vez que se plantea la posibilidad de abandonar el Santiago Bernabéu, y si la situación se mantiene igual durante los siguientes meses, para él no supondrá un impedimento estudiar las ofertas que le lleguen.

Y lo mismo se puede aplicar con Arda Güler. Acabó profundamente decepcionado con el técnico vasco, por la pérdida de confianza que tuvo en las últimas semanas, después de haber sido un fijo en las alineaciones al inicio del curso. Pero nadie la garantiza que su caso pueda mejorar, y que de nuevo recupere una plaza en los sistemas. Nunca le han faltado ofertas, de cesión y de traspaso, y tiene muy claro que no desea poner su progresión en peligro.
Acumula muchas temporadas con un papel secundario, a pesar de tener un talento y un potencial increíbles. Está harto de ser suplente, y de la inestabilidad que se ha apoderado del Madrid. De modo que puede valorar con calma sus opciones, e iniciar un nuevo desafío en otro lugar donde sí sea más importante, y esté más satisfecho. Y el tercer futbolista de la plantilla que no acaba de tener clara su continuidad, ahora que Alonso se ha despedido, es Franco Mastantuono.

Florentino Pérez le ha garantizado que Arbeloa le dará oportunidades, y que apostará por los jóvenes talentos que hay en el vestuario. Pero el joven mánager de 42 años no quiere prometer nada, como ha informado el diario ‘AS’.
Arbeloa también tiene previsto confiar en la cantera
Porque Arbeloa está convencido de que hay muchos talentos en la cantera que ya están preparados para dar el salto al primer equipo, y entre los nombres que ha destacado se encuentran los de Thiago Pitarch, Dani Yáñez o Manuel Ángel.
Para que tengan minutos, podría sacrificar a otras piezas del Madrid, y aquí es donde corren riesgo Güler, Mastantuono, Camavinga y algunos más.