La policía griega ha detenido esta pasada noche al capitán del Manchester United, Harry Maguire, después de verse involucrado en una pelea con otros turistas británicos en un bar de la isla de Miconos. Según los medios griegos, la policía intervino para detener la pelea, pero tres de los acompañantes del futbolista agredieron a los agentes.

El grupo, incluido Maguire, fueron llevados a la comisaría local, donde siguieron agrediendo verbal y físicamente a los policías, por lo cual lo que empezó con un arresto se convirtió en detención formal. Aquella noche se había visto al defensa inglés disfrutando del ambiente nocturno de Miconos en una plena calle llena de bares y sin ni una sola persona llevando mascarilla.

Maguire Anglaterra Mundial Rusia 2018 Efe

Harry Maguire celebrando un gol con Inglaterra en el pasado Mundial de Rusia

Ante el aumento de casos de coronavirus en zonas de grandes aglomeraciones, como esta turística isla, el gobierno griego decidió incluirla a partir de este viernes como zona de alto riesgo, con medidas restrictivas adicionales. En todas estas áreas estarán prohibidos todo tipo de acontecimientos públicos como fiestas, ferias, procesiones o mercados ambulantes, así como las reuniones de más de nueve personas.