Los Houston Rockets han blindado a su estrella James Harden. El base ha ampliado su contrato con la franquicia tejana hasta la temporada 2022/23, por una cifra récord en la NBA y con la que ingresará en torno a 200 millones de euros, un hecho insólito hasta el momento.

El récord que tenía el jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry (175 millones en los próximos cinco años) se ha visto superado por la estratosférica renovación de Harden que, a medida que avancen las temporadas, irá viendo cómo incrementa su salario. Aun así, el nuevo contrato no entrará en vigor hasta el 2019, ya que al jugador todavía le quedan por cobrar 50 millones de su acuerdo actual. La extensión se hará efectiva a partir de la temporada 2019/20 con un salario de 32,4 millones, que aumentará con el paso de los años (35, 37 y 40), tal y como ha avanzado el periodista de ESPN Bobby Marks.

Los grandes números de la anterior temporada no han pasado desapercibidos para el propietario de los Rockets, Leslie Alexander. Y es que el jugador norteamericano ha hecho una media de 29,1 puntos por partido, 11,2 asistencias (líder de la Liga) y 8,1 rebotes, las mejores estadísticas desde que está en la NBA.


Asegurada la pareja Paul-Harden

La renovación de Harden llega después de que los Houston Rockets consiguieran fichar al base estrella de Los Angeles Clippers, Chris Paul. Con Harden y Paul asegurados de cara a las próximas temporadas, en Tejas disfrutarán de una de las parejas con mejores porcentajes de la liga, factor que anima a pensar en el anillo en un futuro no muy llejano. Además, según la ESPN, los Rockets ahora centrarán toda su atención en la contratación del alero Carmelo Anthony, que estaría meditando dejar Nueva York después de siete temporadas.