Hans-Dieter Flick tiene un problema de gravedad dentro del vestuario del Barça, con un jugador que no ha dudado en recordarle la promesa que le hizo en verano. Porque Marc Casadó se llegó a plantear la posibilidad de cambiar de aires, y no le faltaron propuestas ni admiradores para iniciar una nueva aventura en otro lugar. Acabó la anterior campaña teniendo un papel totalmente secundario, y esto le hizo estudiar con calma todas las opciones de futuro.
Entendió que Frenkie de Jong mostró un gran rendimiento, y que hizo más méritos para ser titular habitual, pero tampoco consideraba justa su desaparición de las alineaciones. En especial, considerando que el ‘17’ había mostrado un gran rendimiento durante los primeros meses del curso, firmando grandes actuaciones, y convirtiéndose en una de las revelaciones del fútbol europeo. Aparte, este año se disputará el Mundial de 2026, y estaría encantado de participar en su primer gran torneo con ‘La Roja’.

Sabe que la competencia que existe en su puesto, con nombres como los de Fabián Ruiz, Martín Zubimendi o Rodrigo Hernández, es muy elevada, y necesita hacer muchos méritos para entrar en los planes de Luis de la Fuente. Y si en el Camp Nou no podía contar con los minutos que hacen falta, para el centrocampista de 22 años no resultaba ningún problema hacer las maletas. Una cosa que ‘Hansi’ evitó, asegurando que era una pieza indispensable en las rotaciones.
Flick no le podía garantizar un puesto en el once inicial, pero sí que le comunicó que tendría mucha continuidad, y jugaría regularmente. Y después de que Pablo Paéz ‘Gavi’ se volviera a lesionar de gravedad en la rodilla, se abrió un escenario ideal para que Casadó pudiera afianzarse de nuevo como uno de los pilares del Barça. Una cosa que no ha sucedido, ya que el entrenador germano ha preferido reconvertir a Eric Garcia, o a Dani Olmo, antes que volver a confiar en el ex de la Damm.
Las estadísticas no engañan, y el futbolista criado en la Masía tan solo ha participado en el 35% de los minutos totales, dejando en evidencia que ha perdido la confianza que el mánager de 60 tenía durante el año anterior.
Casadó cree que Flick le mintió en la cara, y valora abandonar el Barça seriamente
Casadó tiene motivos para estar enfadado con Flick, y cree que no fue sincero y transparente con él. El enfado que tiene es enorme, y en ‘Kicker’ no han dudado a la hora de asegurar que ha iniciado los trámites para abandonar el Barça, incluso, durante este mercado de invierno.
Así que puede ser una de las despedidas inesperadas que se produzcan, si nada cambia radicalmente.