Se esperaba que esta fuera la temporada del regreso de Marc Bernal. El mediocentro formado en las categorías inferiores del Barça llegaba a esta campaña 25/26 con la idea de ir ganando minutos e importancia en el equipo, después de haberse pasado un año entero recuperándose de una grave lesión de ligamento cruzado. En este sentido, lejos de tener el protagonismo que esperaba a estas alturas, ya que hace bastantes semanas que está en plena forma, no ha sido capaz de ganarse la confianza de un Hansi Flick, al que le cuesta dar el paso con Bernal. Y es que, a pesar de que venía de ser el elegido para el futuro de la posición de pivote, no tiene ningún protagonismo, por ahora.
Marc Bernal se proyectaba como uno de los mediocentros más prometedores de todo el planeta. El catalán es uno de esos jugadores que lo tienen todo para acabar siendo estrella de alcance planetario. Tiene un físico portentoso que lo hace único y un talento descomunal con el que acompañar esa carrocería que recuerda a la de Sergio Busquets, con algunas mejoras. Y es que Bernal lo tiene todo para ser un crack y el pivote del Barça durante los próximos 15 años.
Gavi, el espejo en el que mirarse
La realidad es que la recuperación de Marc Bernal va a ser como la de Gavi en su momento. Hansi Flick no piensa ir con ningún tipo de prisa con él ni le va a meter presión para que regrese antes de tiempo. Tiene muchos años de carrera por delante y un paso mal dado ahora puede llevar al traste un futuro que se sigue presentando brillante. Flick, ante las dudas sobre la falta de minutos de Bernal, lo tiene muy claro: primero la salud del jugador y después los minutos. Y eso que ahora le vendría bien tenerlo operativo.
Y es que, después de la recaída de Gavi, que ahora tiene problemas en el menisco, Hansi Flick va a ser todavía más precavido. Le irá dando minutos con cuentagotas a un Marc Bernal que ya está ansioso por poder jugar más y seguir creciendo para acabarse asentando en la posición de mediocentro.
Los resultados no ayudan
Por otro lado, el hecho de que el equipo no acabe de estar en perfectas condiciones y sigan habiendo fallos de bulto hace que poner a Marc Bernal sea un problema tanto para el jugador, que no estará tan protegido por el equipo, como para el propio equipo, que no se puede permitir tener a un futbolista que no esté en plenas facultades. Por lo que todo se ha juntado para frenar la vuelta de Marc Bernal a la normalidad.
Así pues, a pesar de ser uno de los mejores proyectos de estrella del planeta, Hansi Flick apenas va a contar con él. Al menos por ahora, y no cambiará hasta que exista la certeza de que Marc Bernal no va a tener ningún riesgo de lesión.
