Después de una grave lesión de rodilla, Marc Bernal vuelve a disfrutar de lo que más le gusta: jugar al fútbol. El catalán ya se ha reincorporado a la dinámica del primer equipo, aunque con minutos reducidos para asegurar una recuperación completa y efectiva. El centrocampista de la cantera se lesionó al comienzo de la temporada pasada en un partido contra el Rayo Vallecano y, más de un año después, ya ha vuelto a los terrenos de juego. Además, es un jugador que gusta mucho a Hansi Flick. Recientemente, ha hablado con el diari ARA sobre diversos temas de actualidad blaugrana, explicando cómo vivió su lesión y otras cuestiones del primer equipo.
"Frenkie no pierde ni un balón"
Bernal ha querido destacar a su compañero Frenkie de Jong, renovado recientemente hasta 2029: “Todo lo que se dice de De Jong es pura mentira. ¿Críticas? Le veo entrenar, le veo jugar y es una pasada. No solo lo pienso yo, lo hemos comentado con algunos compañeros, que los primeros días subíamos al primer equipo y era el que más nos sorprendía por la técnica que tiene. La velocidad también me sorprendió mucho. Y lo más importante, que no perdía ni un balón". El joven centrocampista también habla de sus referentes dentro y fuera del Barça: “Del equipo, me fijo en Frenkie, Pedri u Olmo. Tienen mucha calidad e intento aplicar lo que hacen, aunque sea un poco. De fuera, me fijo en los de mi posición, como Rodri o Zubimendi, que están en la selección".

Respecto al esquema de Hansi Flick, asegura que se siente cómodo en diversas situaciones: “Con el modelo actual me siento muy cómodo. Jugando solo o con doble pivote. Es cierto que contra el PSG jugué unos minutos de media punta, pero creo que era por las circunstancias. Me adapto bien a las diferentes situaciones. Creo que tengo bastante margen de mejora. De momento, lo que quiero es volver bien e ir cogiendo ritmo poco a poco", ha explicado. En cuanto a su posición preferida, deja clara su perspectiva: “Quizás desde fuera no se ve así. Yo me lo miro desde dentro y pienso que si juego de ‘6’ se me hace más fácil que si, por ejemplo, me ponen de lateral. No sabría decirte, me siento cómodo así". El jugador de la cantera también ha dejado entrever sus preferencias e ilusiones personales: “Ficharía a Julián Álvarez para el Barça.”
El infierno que vivió con la lesión
Bernal recuerda con dureza los primeros meses de recuperación tras la lesión: “La lesión forma parte del pasado. Cuando juego, no pienso en ello. A lo sumo, he tenido alguna mala sensación puntual, pero nada más. Diría que la primera noche fue la peor. Fue muy larga. Y después de la operación, también. No podía caminar, ni hacer nada. No podía ni vestirme solo. Fue un mes y medio muy duro. Gavi ya me había advertido que al principio sería muy duro, pero que después, en el campo, haciendo ejercicios con balón, me volvería a sentir capaz. Y así ha sido", ha explicado.
“És molt dur veure que ni tan sols et pots vestir sol”
— diariARA (@diariARA) October 15, 2025
L'entrevista al jugador del Barça Marc Bernalhttps://t.co/582RkPL1E4 pic.twitter.com/QZYG0hmYWa
La plaga de lesiones que afecta al primer equipo también ha sido objeto de su valoración: “No sé muy bien qué decirte porque no soy experto. No sé si es cuestión de mala suerte o no. Pienso que son cosas del fútbol. Es una putada, para los jugadores, para los clubes y para el equipo".