Esta temporada Lewis Hamilton tampoco parece tener rival. El piloto de la escudería Mercedes va camino de un nuevo título y suerte que sólo se han disputado cuatro carreras. En el Gran Premio de España disputado en el Circuito de Barcelona-Catalunya ha vuelto a ser el más rápido después de imponerse en el tramo final de la carrera a un Max Verstappen que se ha quedado a muy poco de igualarlo en la clasificación del Mundial.

Verstappen pone la emoción en Montmeló

Tal como había pasado en las tres carreras anteriores, el duelo en Montmeló ha vuelto a ser un Hamilton contra Verstappen. Y aunque el de Red Bull ha salido segundo en la parrilla, en la primera curva el neerlandés ya ha adelantado al británico, que salía desde la pole position.

Un adelantamiento que ha puesto un mínimo de emoción a una carrera que muy temprano ha quedado claro que sería una nueva disputa entre los dos grandes candidatos al título. Verstappen ha mantenido la distancia y no ha dejado que Hamilton se acercara.

El circuito catalán, muy complicado para avanzar, ha sido un difícil escenario de remontada para Hamilton. En carrera no podía con Verstappen, pero sí en estrategia. La salida del Safety Car en la vuelta 9 por un problema del AlphaTauri de Yuki Tsunoda y una parada a boxes más que surrealista del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi ha sido lo más interesante de un inicio de carrera bastante plano.

Estrategia acertada de Hamilton

Una largo parada de Verstappen en el primer pase por boxes ha hecho peligrar la primera posición, pero ha sido la estrategia de Mercedes lo que ha dado la victoria a Hamilton. No en la primera, sino en una segunda parada avanzada.

Hamilton veía que vuelta a vuelta mejoraba los tiempos y establecía los mejores registros. Y ha apostado por una segunda parada a falta de 23 giros para el final. En cambio, Verstappen ha decidido ir a sólo una e intentar aguantar los neumáticos hasta el final.

Más de un segundo por vuelta le iba sacando Hamilton a Verstappen. Y a falta de 6 ha hecho el adelantamiento definitivo. Hamilton ha ganado sin más oposición y suma la tercera victoria de la temporada en cuatro carreras. Verstappen ha acabado haciendo la segunda parada cuando ya ha visto que se le había escapado la victoria, y ha conseguido la vuelta rápida y un punto extra. El podio lo ha completado Valtteri Bottas. Y Hamilton es más líder.

Y hasta 1.000 abonados al trazado barcelonés han podido ver en directo la carrera desde el circuito. Todos ellos han presenciado las nuevas decepciones de Carlos Sainz, que ha acabado 7º, y Fernando Alonso, en una pésima 17ª posición.

Como dato destacado, Hamilton se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas en Catalunya, igualando así a Michael Schumacher como el piloto que ha ganado más veces en total, que son seis.

Clasificación final del GP de España de Fórmula 1

F1 clasificacion Catalunya

 

Imagen principal: Lewis Hamilton celebrando la victoria en el Gran Premio de España / EFE