El líder del mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha demostrado una vez más porque lo es. El piloto británico ha sido el más rápido y saldrá mañana en primera posición, al lado de su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas. Una vez más, los Mercedes han dejado claro que no tienen rival y que ruedan a un ritmo difícilmente alcanzable para los demás.

La segunda línea habla español. El madrileño Carlos Sainz ha confirmado las buenas sensaciones que desprendía durante los entrenamientos anteriores y saldrá tercero, con el mexicano "Checo" Pérez a su lado, en cuarta posición. Justo detrás suyo se encontrarán a Max Verstappen, el actual segundo clasificado del Mundial, que tendrá que recuperar posiciones si quiere seguir siéndolo.

Lewis Hamilton Carlos Sainz Mercedes mclaren EFE

Carlos Sainz y Lewis Hamilton, conversando después de los entrenamientos. / EFE

Quien no levanta cabeza es Ferrari. Si en el último Gran Premio, en Bélgica, ninguno de los dos pilotos de los de Maranello acabó entre los 10 primeros, cosa que no sucedía desde 2010, la papeleta en Monza es histórica. Vettel, 17.º y eliminado en la Q1, y Leclerc, 13.º, han repetido un hito negativo que no pasaba desde 1984, y es que ningún Ferrari se haya clasificado entre los 10 primeros en el circuito italiano es un auténtico drama. Viendo las sensaciones, parece poco creíble imaginarse que puedan ser capaces de dar una buena imagen en la carrera de mañana para intentar maquillar lo que han demostrado hoy.