Jürgen Klopp está completamente convencido de que es necesaria una revolución en el Real Madrid. No oculta que le gustaría regresar a los banquillos en un futuro cercano, un año y medio después de salir de Anfield, y le seduce el proyecto que le presenta Florentino Pérez. No siempre se presenta la oportunidad de dirigir al equipo más laureado de la historia, y cree que es un buen momento en su carrera para probar suerte en La Liga EA Sports.
El resto de sustituir a Álvaro Arbeloa le llama la atención, si bien pone dos condiciones innegociables. La primera es que le esperen hasta verano, al no tener intención de asumir este desafío a mitad de curso, un riesgo que es totalmente innecesario. Y la segunda es que le conceda una total libertad a la hora de hacer la planificación de la plantilla. Considera que es necesario realizar varios sacrificios dolorosos, y también, traer nuevos galácticos.

Por ejemplo, en ‘Bild’ ya han adelantado su intención de prescindir de Vinícius Júnior, debido a su actitud y su pobre rendimiento. Es partidario de traspasarlo a otro club, antes de que finalice su contrato en 2027, y firmar a una estrella que ocupe su puesto en la plantilla. En este sentido, no tiene ninguna duda de que el perfil ideal sería incorporar a un ‘9’ de primer nivel, que garantice goles, y que permita a Kylian Mbappé jugar en la banda izquierda, su demarcación preferida.
Y el nombre que Klopp ha colocado encima de la mesa es el de Erling Braut Haaland. No necesita presentación a estas alturas, y en el Manchester City se ha encargado de convertirse en uno de los mejores futbolistas de todo el planeta, y un aspirante al Balón de Oro. Dispone de unas condiciones extraordinarias, además de acumular una gran experiencia en la élite, pese a que todavía sigue siendo relativamente joven, 25 años. Es decir, la misma edad que el ‘7’.
Con la venta del ex del Flamengo, en el Santiago Bernabéu podrían obtener unos ingresos considerables, que permitan financiar la contratación del goleador noruego.
Haaland cuesta 175 millones de euros
Haaland no ha ocultado su deseo de abandonar el Etihad Stadium en algún momento, después de haber conquistado todos los títulos posibles. Y a pesar de haber ampliado su contrato a largo plazo hace poco tiempo, se aseguró de incluir una cláusula de rescisión de 175 millones de euros.
Un precio elevado, pero que Klopp tiene claro que merece mucho la pena pagar para verlo vistiendo de blanco, según ‘Bild’.