A medida que pasan los días, va quedando más claro el estilo mourinhista que está aplicando Álvaro Arbeloa en sus ruedas de prensa. El entrenador va dejando titulares en todas sus comparecencias públicas y este lunes no ha sido diferente, en la previa del Real Madrid - Mónaco de la Champions League.
Arbeloa considera que los pitidos debilitan al equipo
Más allá del partido, del que se ha hablado entre poco y nada, la rueda de prensa ha girado en torno a la sonora pitada del público del Santiago Bernabéu a sus jugadores, especialmente a Vinícius y Bellingham, con el añadido de unos gritos que pedían la dimisión de Florentino Pérez. Arbeloa acusó el sábado a los que hicieron los cánticos de no ser madridistas, una declaración polémica que el entrenador ha ampliado este martes. "Repito lo que dije el otro día. Como canterano y como jugador y sobre todo como entrenador, respeto muchísimo al público y que lo expresen como consideren. Las pitadas debilitan al equipo, al Madrid. Sé que hay campañas para debilitar al Madrid y por quién están organizadas. No me van a engañar".

Arbeloa, además, ha salido en defensa de Vinícius Júnior, el jugador más afectado por el recibimiento que tuvo de la afición del Real Madrid. "Vini, lo que quiere y lo que yo espero y deseo es el apoyo del Bernabéu a todos sus jugadores y sobre todo, a Vinicius. Lleva muchos años escribiendo su historia. Nos ha dado dos Champions mágicas. Y necesita al Bernabéu para dar su mejor versión. Tiene un corazón enorme y es muy emocional. Su fútbol también lo es. Como entrenador, me encantaría un Bernabéu al lado de Vinicius y de todos los jugadores".
Mbappé y los pitos a algunos jugadores: "Es culpa de toda la plantilla"
Antes que Arbeloa, el jugador elegido para atender a los medios ha sido Kylian Mbappé, que ha pedido a la afición que, si considera que debe quejarse con silbidos, que lo hagan en contra de todos los jugadores. "No me gustó que pitaran más a algunos jugadores. Es culpa de todo el equipo. Tenemos el carácter para cambiar eso. El madridismo está enfadado, pero está con nosotros. No es culpa de Vinicius si no jugamos como debemos. Es culpa de toda la plantilla. El madridismo no tiene que coger a un jugador y pitarle solo a él. Hay que cambiar la situación y lo sabemos. Vamos a hacerlo".

Mbappé, además, ha analizado la salida de Xabi Alonso. "No voy a hacer el tonto, claro que han pasado cosas. Es la vida de un gran club. Hay muchas cosas que se dicen que no son verdad. No está bien pero lo aceptamos. Decir que Xabi Alonso no ha triunfado en el Madrid no es verdad. Se fue antes de que se decidieran los títulos. Xabi va a ser un grandísimo entrenador. Tengo una relación espectacular con él y le deseo lo mejor".