En el Manchester City se ha instalado un estado de preocupación y de alerta máxima debido a los resultados que han obtenido recientemente. Porque solamente han podido ganar uno de los cuatro últimos partidos, siendo eliminados de la Carabao Cup por el Newcastle United, y perdiendo el liderato de la Premier League a manos del Tottenham Hotspur, después de caer derrotados contra el Wolverhampton Wanderers y contra el Arsenal.

Pep Guardiola está acusando las bajas de Kevin de Bruyne, y en especial, la de Rodrigo Hernández, que ha estado cumpliendo una sanción, si bien en la próxima jornada podrá estar nuevamente disponible. Las sensaciones que están dejando en este comienzo de temporada no son las mejores, y están lejos de ser ese equipo invencible que generó terror en el resto de conjuntos de Europa, y que conquistó la Champions League en junio.

Pep guardiola canosos EFE
Pep Guardiola/ EFE

Aunque no han perdido a prácticamente ningún futbolista clave, al margen de Ilkay Gündogan y de Riyad Mahrez, quien ni siquiera era titular indiscutible, en el Etihad Stadium las cosas no funcionan como estaba previsto. Y existe un descontento enorme con la gran estrella del equipo, Erling Braut Haaland, que se muestra muy por debajo de las expectativas, y atraviesa su primera racha negativa desde que abandonó el Borussia Dortmund.

No ha conseguido ver portería en ninguno de los anteriores tres compromisos, una cosa difícil de creer, si consideramos que en el curso anterior promedió más de un gol por partido. Frente a los ‘gunners’, estuvo desaparecido durante los 90 minutos, y por primera vez en mucho tiempo, los ‘skyblues’ no pudieron perforar las redes del equipo rival. William Saliba completó una actuación soberbia, y fue capaz de ganar el 100% de los duelos, frenando al delantero noruego.

Sus cifras siguen siendo relamente buenas, acumula ocho dianas en ocho choques, pero la realidad es que ‘El Cyborg’ no está tan acertado como en su primer año en el Reino Unido, y sin duda, es el principal perjudicado por la lesión de su mejor socio, De Bruyne, pues no tiene la misma conexión con Julián Álvarez.

Los rivales encuentran el ‘antídoto’ para Haaland

Y parece que los defensas rivales han encontrado el método perfecto para poder frenar a Haaland. Porque sufre una barbaridad cuando no tiene espacios para correr ni para poder moverse, y es muy poco determinante cuando no tiene oportunidades claras para marcar, ya que es incapaz de generar peligro por sí solo.

El City necesita que vuelva a ser el de siempre…