El proyecto del Newcastle United progresa a pasos agigantados. Cuando Mohammed bin Salmán llegó a la propiedad, tenía planeado que pudieran volver a disputar la Champions League en un plazo cercano a los tres años. Pero sorprendentemente, la campaña pasada fueron capaces de acabar en la cuarta posición de la Premier League, clasificándose a la máxima competición continental, a pesar de haber estado cerca del descenso un año antes.

Y no solo se encuentran participando en la Copa de Europa, sino que aspiran a ser uno de los equipos revelación del campeonato. Para demostración, la goleada que endosaron al Paris Saint-Germain de Luis Enrique, con un contundente cuatro a uno. En St. James’ Park se permiten la licencia de soñar con llegar a las últimas rondas, e incluso pelear por el título, y en el mes de enero tienen previsto intentar dos incorporaciones para elevar el nivel de la plantilla. Lucas Paquetá sería la primera.

Después de estar muy cerca de comprometerse con el Manchester City, por petición expresa de Pep Guardiola, acabó quedándose en el West Ham United. Los ‘skyblues’ no estaban dispuestos a pagar lo que pedían por su traspaso, y contrataron a Matheus Nunes como alternativa. Así que el internacional brasileño sigue en el West Ham United, pero muy pronto espera poder hacer las maletas, para recalar en un conjunto más ambicioso.

Los ‘magkpies’ harán todo lo posible para poder comprar al media punta de 26 años, que podría acompañar en el centro del campo a su compatriota Bruno Guimaraes. Aunque el coste de la operación no sería reducido, y fácilmente llegaría a los 70 millones de euros. Y junto al ex del AC Milan, del Olympique de Lyon y del Flamengo, Bin Salmán tiene en el punto de mira a otro crack que actualmente juega en Londres: Levi Colwill.

En su caso, lo hace defendiendo los colores del Chelsea, donde es una pieza importante para Mauricio Pochettino. Pero los mediocres resultados que están obteniendo le empujan a querer cambiar de aires próximamente.

Colwill, valorado en 45 ‘kilos’

Si Paquetá está tasado, en 70 ‘kilos’, Colwill está valorado en 45. Así que el Newcastle tendrá que hacer una inversión muy importante en el mercado invernal para poder contratar a ambos, y desembolsar 115 millones.

Bin Salmán está dispuesto a hacer lo que sea necesario para complacer los deseos del entrenador, Eddie Howe, y poder luchar por reinar en Europa por primera vez en la historia de la institución.