El partido contra el Como en el Trofeo Joan Gamper ha servido a Hans-Dieter Flick para poder sacar algunas conclusiones de cara al once inicial que el Barça presentará en la primera jornada de La Liga EA Sports. Este fin de semana se enfrentarán al RCD Mallorca, y aunque todavía hay algunas incógnitas, el equipo titular está bastante definido. Y Fermín López tiene muchas opciones de ser el media punta titular, por delante de Dani Olmo.

Asimismo, Ronald Araújo parece estar ligeramente por delante de Andreas Christensen en la pelea para ocupar el puesto que Íñigo Martínez ha dejado libre con su salida al Al-Nassr. Y también está bastante claro cuales serán los jóvenes talentos que se quedarán en dinámica con el primer equipo. Un privilegio que recaerá en Jofre Torrents, y también en Toni Fernández. En cambio, Pedro Fernández será obligado a tener que bajar al filial.

Dro  Fernández
Dro Fernández

Ha sido la noticia más positiva del verano, dejando muestras de su evidente calidad, y confirmándose como la próxima gran perla que ha salido de La Masía. No ha acusado su inexperiencia, y ha aprovechado al máximo las oportunidades que ha tenido con ‘Hansi’, llegando incluso a estrenarse como goleador durante la gira asiática. Pero todavía no está preparado para quedarse con los profesionales, y prefieren que acumule más rodaje.

Antes que vivir constantemente en el banquillo, como ha sucedido con Héctor Fort, Flick cree que es mucho mejor para todos que el hispano-filipino sea uno de los líderes del Barça Atlétic, que tendrá que conseguir el ascenso a Primera RFEF. Un refuerzo de lujo para Juliano Haus Belletti, que podrá contar en sus filas con un crack que aunque tan solo tenga 17 años, y por lo tanto siga en edad juvenil, ha demostrado que ya está preparado para asumir grandes retos.

Belletti entrenador Barça Atlètic
Juliano Belletti 

Dro tendrá que hacer méritos y esperar su momento, y el técnico germano le ha garantizado que llegará su oportunidad de debutar en partido oficial, y que se ejercitará a menudo con ellos.

El Barça quiere cuidar a Dro y no correr riesgos

Flick y los responsables del fútbol formativo han decidido que lo mejor es cuidar atentamente a Dro, y no correr ningún tipo de riesgo. No quieren precipitarse y cargarle de responsabilidades, y lo mejor por ahora es que comience con el filial, o con el Juvenil A.

Pero están convencidos de que acabará triunfando en el Barça.