Un jugador del Barça ya tiene totalmente tomada la decisión de salir del club cuando finalice la presente temporada. Nos referimos a Marcos Alonso, que cree que lo mejor que puede hacer es cambiar de aires y buscar un nuevo desafío en su carrera, que ya está tocando a su final. Finaliza contrato en el mes de junio, y por ahora no ha recibido ninguna oferta de renovación. Además, Joan Laporta y Deco tampoco parecían estar pensando en ofrecerle una ampliación.

Esta campaña ha sido un auténtico infierno para el internacional español, que ha acumulado todo tipo de problemas con las lesiones, y esto ha impedido que pueda jugar con regularidad. Se ha perdido una enorme cantidad de partidos, y esto ha provocado que sea el futbolista de la plantilla que menos minutos ha disputado. Y en las últimas semanas, Xavi Hernández antes ha preferido confiar en un joven talento como Héctor Fort, y fuera de su posición natural, que por el ‘17’.

Marcos Alonso Barça Shakhtar / Foto: Europa Press
Marcos Alonso/ Foto: Europa Press

Así que tampoco se puede catalogar como sorpresa el hecho de que el ex del Real Madrid, del Sunderland, del Bolton Wanderers, de la Fiorentina y del Chelsea ya haya comunicado a sus compañeros que está viviendo sus últimos meses en el Camp Nou, y que pronto llegará el momento de despedirse. Y la directiva tiene activa la búsqueda de un sustituto de garantías para poder ocupar esa plaza, donde es obligatorio firmar a un nuevo jugador.

Independientemente de lo que suceda con Alejandro Balde, quien puede recibir llamadas para traicionar al Barça, en esa demarcación hay escasez de efectivos, y han sonado nombres como los de Sergi Cardona, de la UD Las Palmas, o Álex Valle, quien se encuentra cedido en la UD Levante. Alonso cumplió en su primer año en la ciudad condal, en el cual le tocó jugar muchas veces como central, pero este curso ha sido un desastre en todos los sentidos.

Marcos Alonso

Por lo tanto, tampoco será una baja sensible. Y Laporta y Deco tampoco se habían llegado a plantear la opción de retenerlo en el vestuario.

Alonso, una apuesta de Xavi

De hecho, Alonso fue una apuesta personal de Xavi, que fue quien insistió para que lo fichara el Barça, y acabó entrando en la operación que acabó con Pierre-Emerick Aubameyang en Stamford Bridge.

Pero incluso el propio técnico egarense, que era su único valedor, ha acabado perdiendo la confianza en sus capacidades.