El Real Madrid ha mostrado un serio interés en la contratación de Josko Gvardiol, una de las grandes noticias que ha dejado el Mundial de Qatar. Sus increíbles actuaciones no han pasado desapercibidas, y ha ayudado a que la selección croata alcance las semifinales, eliminando a Brasil en cuartos de final. Parece mentira que solamente tenga 20 años, pues tiene un liderazgo y una personalidad increíbles, y muchos ya le colocan entre los mejores defensores del planeta.

Por esa razón, Florentino Pérez ha comenzado los contactos para tratar de cerrar su fichaje, si bien parece complicado que pueda acabar cumpliendo su objetivo. Para empezar, por el elevado precio de salida que exige el RB Leipzig, su club, que ya ha avisado que no negociará propuestas inferiores a los 90 millones de euros. Una cifra que le colocaría como el central más caro de todos los tiempos, superando a Harry Maguire.

Y eso no es todo. Porque, como era de esperar, también hay una importante cantidad de conjuntos que han pensado en el ex del Dinamo de Zagreb, y que tienen intención de pagar todo lo que sea necesario para lograr su firma. Entre ellos se ha colocado al Liverpool, al Chelsea, al Bayern de Múnich o al Manchester United. Una cosa que ha obligado a que en el Santiago Bernabéu tengan que pensar en alternativas y en un ‘plan B’.

En este contexto, ha aparecido el nombre de Milan Skriniar, un crack que también gusta mucho al Madrid, especialmente a Carlo Ancelotti. Su nombre lleva mucho tiempo en la agenda, y de hecho ya sonó con fuerza hace tiempo, después de que se confirmaran las salidas de Sergio Ramos y de Raphaël Varane. Pero en esa ocasión, el Inter de Milán se mostró inflexible en su postura, y ya advirtió que no negociarían por él. Ahora, en cambio, no pueden hacer nada.

Porque el internacional eslovaco queda libre en el mes de junio, y por ahora no hay noticias sobre su posible renovación. Se da por seguro que acabará cambiando de aires, y Florentino Pérez piensa en él por si no puede llegar a un acuerdo por Gvardiol.

Skriniar, una oportunidad de mercado

Es cierto que Skriniar es bastante mayor que Gvardiol, en concreto hay siete años de diferencia, pero eso se traduce en mucha más experiencia. Y el crack ‘neroazzurro’ también es considerado como uno de los mejores del planeta, y, además, podría aterrizar a coste cero.

El Madrid no tiene prisa, y valorará detenidamente todas las opciones. Pero en estos momentos es muy probable que alguno de los dos acabe aterrizando en la capital de España de cara al próximo curso.