El próximo viernes 20 de julio, el chef Paco Pérez abrirá un restaurante de cocina catalana en Manchester. El nuevo establecimiento (Tast Cuina Catalana) se ubicará en King Street, una de las calles más emblemáticas de la ciudad inglesa, y contará con tres socios de renombre: Pep Guardiola, Ferran Soriano y Txiki Begiristain, la cúpula deportiva del City.

El restaurante, cuyo estreno será una de las novedades gastronómicas más esperadas en Inglaterra, homenajeará al recetario catalán. Desde el pa amb tomàquet con embutidos y quesos catalanes hasta elaboraciones como croquetas de pebrot escalivat o espinacas a la catalana; Manchester podrá disfrutar de los platos más representativos de Catalunya.

Desde el primer momento, el restaurante se ha querido desmarcar del fútbol. "Es un proyecto gastronómico. La cocina catalana es parte de la cultura de la misma forma que el arte o la literatura", ha explicado el mismo Guardiola. Aunque todavía falta por ver cómo evoluciona el proyecto, el local Tast Cuina Catalana será una idea que se podría replicar en otras ciudades del mundo como por ejemplo Nueva York.

Para su primera aventura británica, Paco Pérez confiará en Miquel Villacrosa como jefe de cocina. "Es el reto profesional más importante que he vivido y estoy muy ilusionado. Principalmente, porque con Paco Pérez aprendes que la parte humana siempre es la más importante", ha dicho el chef catalán.