El mundo del fútbol se mueve por intereses y por las necesidades de los diversos clubs. Y últimamente dos de los que están necesitados de una renovación y de nuevos aires son el Barça y el Real Madrid. Las dos entidades ya se empiezan a mover buscando nuevas caras que hagan crecer a los dos equipos.

Raheem Sterling se marchará del Manchester City

Y quien lo empieza a tener muy claro es el Barça. Desde el club, más concretamente su CEO, Ferran Reverter, aseguró hace unos días que el club disponía de cerca de 20 millones de euros para invertir en fichajes en el próximo mercado de invierno. Y tienen claro que si tienen que gastar dinero, los centrarán en traer a un centrocampista y a un delantero.

Sterling Anglaterra Eurocopa EFE

Raheem Sterling celebrando un gol con la selección inglesa / EFE

Han salido muchos nombres para las dos posiciones, pero hay uno que hace tiempo que suena especialmente con fuerza. Se trata de Raheem Sterling, atacante inglés del Manchester City de Pep Guardiola, que está buscando un nuevo destino. Ha perdido protagonismo esta temporada y el técnico catalán no le garantiza minutos. Además, ya le ha abierto la puerta de salida.

"Si hubiera una oportunidad de ir a otro lugar, estaría abierto a ello en este momento. Como jugador inglés, todo lo que sé es la Premier League. Siempre supe que tal vez algún día, me encantaría jugar en el extranjero y ver cómo me enfrentaría a ese desafío", aseguró hace unos días en Financial Times. Y así parece que será. De momento, ya la espera el Barça.

Pep Guardiola ok EFE

Pep Guardiola dando indicaciones / EFE

El Barça es el mejor posicionado

Sin embargo, también se ha interesado en él el Real Madrid, que hace tiempo que se fijó en el atacante inglés. Pero en las últimas horas parece que ha dado un paso atrás por su prohibitivo precio de cerca de 70 millones de euros.

Y quien parece que tendrá un papel más importante del esperado es Guardiola. El técnico catalán del City, amigo del presidente blaugrana Joan Laporta, sólo intercederá para facilitar la salida de Sterling al Barça, ya que sabe que el club de su corazón necesita más que nunca a un jugador de su perfil. Y ya le ha dicho al mismo Sterling que tiene que escuchar al Barça y no el Real Madrid.

sterling city efe

Raheem Sterling celebrando un gol con el Manchester City / EFE

Y el problema del Barça todo el mundo lo sabe: el dinero. A pesar de tener una buena suma de dinero para fichar el próximo mes de enero, la apuesta principal se espera que sea por un jugador del medio del campo. Con el retorno de Ansu Fati, del Kun Agüero y próximamente de Ousmane Dembélé, las posiciones atacantes se han reforzado. Pero la opción de Sterling, según informa el Sport, sólo será en forma de cesión y con compra al final de la temporada.

 

Imagen principal: Pep Guardiola dirigiendo un partido del Manchester City / EuropaPress