Pep Guardiola fue uno de los jugadores más deseados del mundo. El actual entrenador del Manchester City desarrolló gran parte de su trayectoria en el Barça, donde fue pieza clave, pero eso no quiere decir que no tuviera ofertas suculentas para abandonar el Camp Nou y buscar nuevos retos en grandes equipos de Europa.

Este lunes, el de Santpedor confirmó a la rueda de prensa previa al duelo contra el Everton que uno de los clubs que lo quiso fichar fue el Parma, que en aquel momento estaba entrenado por Carlo Ancelotti, su rival este martes. "No me arrepiento, pero estuve cerca de fichar. Aquel Parma era bueno, tenía a Buffon, Thuram... Yo era joven y tenía curiosidad por ir a otros países a jugar", dijo.

Según Guardiola, sin embargo, una de las personas a las cuales consiguió que no se moviera del Camp Nou fue Louis Van Gaal. "Al final decidí quedarme. Van Gaal vino al Barça y yo estaba entusiasmado para ser entrenado por él y aprender su metodología, en aquel momento era uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos", explicó.

"Me hubiera encantado ser entrenado por una personalidad como Ancelotti, pero a veces tomas decisiones y estas cosas pasan", sentenció.