Prueba de fuego para el Manchester City de Pep Guardiola, que este jueves recibirá el Liverpool en el Etihad Stadium (21.00h / Movistar Liga de Campeones) en la jornada número 21 de la Premier League. El City es tercero con 47 puntos, mientras que los reds son primeros con 54. Los hombres de Guardiola no tienen margen de error: si ganan volverán a aspirar a revalidar el título de liga, pero si pierden la distancia se ampliará a diez puntos y podrían decir adiós al campeonato doméstico.

En la previa del partido, el técnico de Santpedor ha explicado que el partido "es una oportunidad para reducir la distancia" y ha elogiado el Liverpool, al cual ha calificado como "uno de los equipos más grandes de la historia de Inglaterra". Paralelamente, el entrenador de los reds, Jürgen Klopp, ha afirmado que el City "es el mejor equipo del mundo" y ha destacado que para ganar tendrán que ser "valientes como en los otros partidos".

El entrenador alemán se ha convertido en una bestia negra para Guardiola. En los últimos cuatro enfrentamientos, el ex del Dortmund suma tres victorias y un empate, con una eliminación en los cuartos de final de la Champions League incluida.

Para el duelo vital, Guardiola recupera a Kevin de Bruyne, aunque no ha revelado si podrá ser titular. En el partido de la primera vuelta disputado en Anfield, los dos conjuntos empataron a cero.