Pep Guardiola se ha deshecho en elogios hacia el Girona, que ya ha alcanzado la permanencia en la Primera División a falta de once jornadas para el final y sueña con clasificarse para Europa. El técnico de Santpedor, en la previa del Stoke-Manchester City de Premier League, sólo ha tenido buenas palabras hacia la temporada histórica de los gerundenses: "Es increíble. Todos esperábamos que se salvaran por el vínculo que tenemos con ellos, Domènech Torrent y Carles Planchart formaron parte del club, pero no que estuvieran salvados en el mes de marzo".

Guardiola ha querido señalar al entrenador Pablo Machín como uno de los principales culpables del éxito de un Girona que competirá, un año más, entre los mejores equipos de España: "No es flor de un día y ya llevan cuatro años extraordinarios. Sólo queda quitarse el sombrero. Felicitarlos y que sigan así".

El jefe del vestuario citizen también ha reconocido que su representante no ha pisado Manchester para trabajar en una ampliación de su contrato, que acaba en junio del 2019. "A veces los periodistas reciben malas informaciones. Mi agente no ha estado en Manchester, ni estará en las próximas semanas para negociar mi nuevo contrato", ha dicho Guardiola antes de volver reconocer que el título de la Premier "está casi hecho".