Pep Guardiola es un hombre de ideas claras. El técnico del Manchester City ha aprovechado la previa del partido contra el Chelsea para responder al entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, después de que este le acusara de obviar "deliberadamente" cuando citó enumeró a los mejores equipos de la década.

Todo empezó hace una semana, cuando el de Santpedor aseguró que los mejores equipos de la década eran el Barça, el Bayern de Munich y la Juventus. Las declaraciones no gustaron en la casa blanca ya que fueron interpretadas como una muestra de menosprecio de Guardiola hacia la institución de Chamartín.

Este viernes, sin embargo, el catalán no se ha mordido la lengua y se ha reafirmado una vez más: "El Madrid ha ganado tres Champions y son favoritos, pero no es el mejor de la década. El Barça, el Bayern y la Juventus han ganado seis o siete ligas y ellos sólo dos", ha dicho. Con tono irónico, además, Guardiola ha añadido que espera que Solari "haya entendido mejor su mensaje" y que "seguro que ahora estarán contentos conmigo".

La pelota ahora es para el técnico blanco, que en la rueda de prensa previa al duelo ciudadano contra el Atlético de Madrid tendrá la ocasión idónea para contestar al exentrenador del Barça.