Quedan dos días para que el Manchester City de Pep Guardiola empiece su temporada de manera oficial. Este domingo, el conjunto skyblue se enfrentará al Liverpool en la final de la Community Shield, torneo que enfrenta al campeón de la Premier League y el de la FA Cup en Wembley. El curso pasado ambos trofeos se los llevó el City, de manera que el equipo de Jürgen Klopp disputa el torneo como subcampeón de Liga.
Esta estará la cuarta temporada de Guardiola en Manchester -las mismas que duró en Barcelona- motivo por el cual los periodistas le han preguntado si se siente cansado como en su último curso en el Camp Nou. "No lo puedo comparar. Los sentimientos no son más intensos, pero sí diferentes. La relación con los medios y la manera de entrenar día tras día es completamente diferente, aquí es superior, más cómoda. Estamos aislados y trabajamos con mucha comodidad, pero si ganas eres un buen entrenador y si pierdes eres malo, como en todas partes", ha asegurado.
Responde a Klopp
Hace unos días, Jürgen Klopp aseguró que el City era uno de los poco equipos que podía gastar dinero cada verano sin miramientos. En este sentido, este viernes Guardiola no se ha mordido la lengua y le ha contestado con contundencia. "Me ha molestado que lo diga porque no es verdad que cada mercado nos gastemos 200 millones. Ellos no son un equipo pequeño", ha dicho.
Por último, el técnico de Santpedor ha hablado sobre Leroy Sané, el veloz extremo de su equipo que en Alemania sitúan en la órbita del Bayern de Munich. "Intentamos prolongar su contrato hace meses, pero ahora es más complicado. No estoy enfadado y queremos que se quede", ha sentenciado.