La detención del expresidente del Barça, Sandro Rosell, el pasado 24 de mayo por presunto blanqueo de capital, podría ir más allá de las operaciones del expresidente azulgrana en el Brasil y afectar también las relaciones que mantuvó con la marca Catar, según explica El Confidencial.

La Guardia Civil sospecha que Rosell se lucró de la publicidad en las camisetas que vistió el Barça a partir del 2010 con la marca Qatar Foundation. Rosell firmó el acuerdo con esta marca solo cinco meses después de conseguir el cargo y según los investigadores podría haber cobrado comisiones por este compromiso. Conviene recordar que la decisión de lucir la marca Catar en la camiseta recibió muchas críticas del entorno barcelonista ya que, hasta el momento, la camiseta azulgrana lucía el logotipo de Unicef, y antes no había lucido nunca ningún tipo de publicidad en los más de 100 años de historia del club.

Hasta ahora la investigación sobre Rosell se centraba en los vínculos con el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, y el cobro de comisiones por la venta de derechos televisivos de 24 partidos amistosos de la selección brasileña de fútbol. Ahora también se explora los vínculos con empresas, como International Sports Events, dirigida por un magnate saudí y dedicada a la difusión de acontecimientos deportivos.

Según la Guardia Civil, los contactos con la empresa saudí sirvieron al Barça, bajo mandato de Rosell, para conseguir el acuerdo publicitario con la Fundación Catar. De momento, sin embargo, los investigadores no han localizado ningún ingreso que demuestre que Rosell obtuvo un beneficio económico por las camisetas.