Antoine Griezmann se ha sumado a Gerard Piqué como inversor de la empresa de fútbol fantasy Sorare. Recientemente se ha cerrado una ronda de financiación de 40 millones de euros, liderada por los fondos Benchmark y uno de los nuevos inversores ha sido Griezmann.

Valor de 50 millones de euros

Después de este anuncio, una de las grandes novedades de la compañía francesa es que tirarán una nueva aplicación móvil que incorporará nuevos clubs e impulsará el crecimiento de su comunidad. Actualmente, tiene un valor de unos 50 millones de euros en el mercado.

"El fútbol ha pasado de los aficionados locales a los movimientos internacionales de fans, y ahora los amantes de este deporte están buscando nuevas maneras de conectar con el juego, con los jugadores y con otros aficionados", ha asegurado Piqué. En su caso, el central se sumó a este proyecto el pasado mes de diciembre con una inversión que le permitió obtener un asiento en el consejo de administración.

"Nicolas y su equipo ofrecen una experiencia única, con impacto real, que convierte la fantasía en realidad. Estoy deseando ayudarles a conectar con más clubes de fútbol y ligas", ha destacado.

"Esta ronda representa un punto de inflexión, tanto para nosotros como compañía como para nuestra comunidad, ya que nos permitirá llegar a nuevos mercados y mejorar radicalmente en nuestro producto", ha manifestado el consejero delegado de Sorare, Nicolas Julia.

El futbolista André Schürrle, el cofundador de la empresa Reddit, Alexis Ohanian, y Gary Vaynerchuk, inversor en empresas como Uber, Snapchat, Facebook o Twitter, también se han incorporado a Sorare.

Sorare, que se basa en el intercambio y compra y venta de cromos digitales, nació en octubre de 2018 y ya tiene más de 80.000 usuarios en todo el mundo. Más de 110 clubes de todo el mundo forman parte de su plataforma como el Liverpool, el PSG, el Bayern de Munich o la Juventus. En la Liga, Real Madrid, Valencia, Atlético de Madrid y Betis son los que tienen un acuerdo con ellos.

 

Imagen principal: Griezmann celebra un gol con el Barça / FCB