Antoine Griezmann ha sorprendido a todos, a la hora de mostrar su deseo de salir del Atlético de Madrid a final de curso. Aunque está plenamente concentrado en la temporada actual, donde espera poder conquistar algún trofeo, no oculta que ha empezado a pensar en marcharse a un destino exótico para vivir unos últimos años de carrera tranquilos, alejado de la presión mediática que le persigue en la capital de España.

Y en este sentido, la Major League Soccer sería el destino predilecto de ‘El Principito’. El dinero que ofrecen en Arabia Saudí es muy tentador, pero se muestra partidario de mudarse a otro país que le llama más la atención por su cultura. Tiene contrato en vigor hasta 2026, de modo que sería necesario negociar con Enrique Cerezo para sacarlo del Civitas Metropolitano, pero el ex del Barça y de la Real Sociedad espera que no le pongan problemas para salir.

Como muestra de agradecimiento, confía en que le abran las puertas y le permitan marcharse a dónde desee. Diego Pablo Simeone no quiere interponerse en sus planes, y por si acaso, ha comenzado a pensar en la sucesión del astro de 32 años. Y el nombre que más convencía al preparador argentino era el de Federico Chiesa, estrella de la Juventus de Turín, que desea iniciar una nueva aventura lo antes posible. No obstante, el conjunto ‘colchonero’ no figura entre sus opciones.

Prefiere probar suerte en la Premier League, una competición que le llama mucho más la atención. Y esto ha obligado al Atleti a tener que pensar en alternativas. Por suerte, han tardado poco tiempo en encontrar a un futbolista que también parece gustar mucho a ‘El Cholo’, y se trata de Florian Wirtz, uno de los talentos más prometedores que podemos encontrar actualmente en el panorama continental. De hecho, también ha sonado para el Real Madrid, el Manchester City o el Liverpool.

Milita en las filas del Bayer Leverkusen, una de las sensaciones en este comienzo de temporada, donde es la gran estrella, y el cerebro del combinado que dirige Xabi Alonso.

Wirtz no sería barato

El Atleti se ha interesado por la contratación de Wirtz, quien a sus 20 años está plenamente consolidado en la élite desde hace mucho tiempo, ya que debutó con solamente 16. Pero en el BayArena han avisado que no le dejarán salir fácilmente, y pedirán unos 100 millones de euros, como mínimo.

La posibilidad que ha quedado descartada por Simeone es dar una nueva oportunidad a Joao Félix cuando termine su cesión en el Camp Nou.