El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, habría comunicado al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que el club blaugrana pagará los 100 millones de la cláusula de Antoine Griezmann. La información publicada por la COPE y la SER pone más leña al fuego en la relación entre los dos clubs después de que el mismo Bartomeu reconociera contactos con el entorno del futbolista francés el pasado mes de octubre.

Según explican, Bartomeu habría llamado a Cerezo para iniciar una negociación por el fichaje de Griezmann, pero la negativa del presidente colchonero habría propiciado el paso del Barça. El club blaugrana pagaría la cláusula del futbolista, que no son los 200 millones actuales, sino que serían los 100 millones que quedan a partir del día 1 de julio. A pesar de todo, según explica Mundo Deportivo, estas informaciones habrían sido desmentidas por parte de los dos clubs.

El Atlético de Madrid ataca

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club colchonero, ha asegurado en un comunicado emitido por el Atlético que "estamos hartos de la actitud del Barça". "Que un presidente, un jugador y un directivo del mismo club hablen de la forma en la que lo hacen del futuro de un jugador con contrato en vigor y a pocos días de jugar una final de competición europea me parece una absoluta falta de respeto hacia el Atlético de Madrid y hacia todos sus aficionados", añade el club sobre la actitud de Bartomeu.

Muy claro ha sido el Atlético con el futuro de Griezmann: "En ningún momento hemos negociado por Griezmann y no tenemos ninguna intención de hacerlo. Personalmente manifesté hace unos meses al presidente del Barcelona que los derechos del jugador ni están en venta ni los vamos a vender". Y el club colchonero también ha instado al Barça a actuar con precaución si no quiere llegar a juicio: "Para el supuesto de que el jugador ejerza su derecho de rescisión como consecuencia de la presión ejercida durante toda esta temporada, el Atlético de Madrid exigirá al Barcelona ante las instancias correspondientes las indemnizaciones que correspondan por su conducta inadecuada".

Pero esta amenaza no es nueva. El pasado mes de diciembre el Atlético ya denunció al Barça ante la FIFA por los reiterados contactos con el entorno de Antoine Griezmann y el propio jugador.