El asunto del fichaje de Antoine Griezmann todavía no está del todo cerrado. El Atlético de Madrid continúa empeñado al reclamar 80 millones de euros más al Barça para llegar a los 200 millones de la cláusula que tenía antes del 1 de julio. Y estas quejas podrían tener recompensa por una nueva prueba que sale a la luz.

El Barça pagó 120 millones por Griezmann, precio de la cláusula que el día 1 de julio bajó de los 200 que había hasta entonces. El conjunto colchonero, sin embargo, ha defendido en más de una ocasión y ha reclamado públicamente que faltan 80 millones por pagar porque las negociaciones entre el Barça y el jugador fueron anteriores al cambio de cláusula. El Barça, lejos de quererlo admitir, en todo momento ha afirmado que las negociaciones fueron post 1 de julio.

Pero el diario El Mundo destapa este lunes una prueba que comprometería al Barça: un email del abogado de Griezmann. La información explica que el Atlético tiene en posesión un correo de Sevan Karian, abogado del jugador francés, dirigido al futbolista, a su hermana y representante, Maud, y a su padre, Alain.

suarez griezmann barça @FCB

FC Barcelona

Este email sería la prueba que defendería la tesis del Atlético de Madrid, en el cual se detallan las condiciones del fichaje del francés por el Barça y las comisiones que se pagarían.

El serial, pues, parece que todavía no está acabado. Griezmann ya es jugador del Barça, pero su fichaje podría tener un sobrecoste inesperado. La FIFA o instancias mayores podrían tener la última palabra.