Incertidumbre en torno a Marc Márquez después del último resultado decepcionante en el Gran Premio de las Américas. El piloto catalán consiguió un buen resultado en la carrera sprint, pero volvió a decepcionar en la carrera de COTA. Nueva caída del piloto catalán y sin opciones de sumar puntos en una carrera que la tenía muy bien encarada.

Nueva caída de Marc Márquez

Y es que Marc Márquez vuelve a trastocar los planes del equipo Gresini Racing, que ahora sí hace un tirón de orejas al piloto catalán. Si se tenían que conseguir buenos resultados porque tiene una moto con mucho nivel, parece que está llegando a medias. Y no acaba de ser regular sobre el asfalto. Y ahora la culpa es únicamente suya.

Marc Márquez Gresini Racing / Foto: EFE
Marc Márquez corriendo con la moto del equipo Gresini Racing / Foto: EFE

Después de acabar en segunda posición en la carrera sprint, todo eran buenas sensaciones. Aunque la moto no acaba de estar afinada del todo, sí que poco a poco va llegando al nivel que espera. Y por eso la carrera en Texas era clave. Y después de un buen inicio de carrera y de demostrar que está capacitado para luchar y para adelantar a cualquier rival, se llegó a situar líder de la carrera. Sin embargo, finalmente tuvo un error y acabó por el suelo.

Por segunda carrera consecutiva que vemos a Marc Márquez sin puntuar el domingo. Y eso significa dar un paso atrás en su particular lucha para ganar el Mundial de MotoGP. Una situación complicada y que ya no lo permite tener más margen en las próximas carreras.

Pedro Acosta Marc Márquez Jorge Martín / Foto: EFE
Marc Márquez, entre Pedro Acosta y Jorge Martín / Foto: EFE

Mal resultado para Gresini Racing

En este inicio de temporada se ha visto a un Marc Márquez agresivo y con ganas de demostrar todo lo que no ha podido hacer en los últimos años pero en muy pocas vueltas. Y, de momento, hay satisfacción y desesperación a partes iguales. Desde Gresini apostaron muy fuerte por él, pero no acaban de estar convencidos de haber acertado su apuesta.

Todo el mundo pensaba que en Austin, su circuito preferido, tenía que ganar. Pero no puntuó. Si este era el fin de semana del éxito, no se ha conseguido el objetivo. Un final de Gran Premio con suspenso para Marc Márquez. Aunque él está contento por las sensaciones, el resultado de este domingo es decepcionante.

Y la próxima semana tendrá que mejorar sus prestaciones en el Gran Premio de España, que se celebra en el circuito de Jerez. Un Marc Márquez obligado a dar un paso adelante y que ya no puede fallar.