Pere Gratacós ha sido destituido como responsable de Relaciones Institucionales Deportivas del Barça con la Federación Española de Fútbol. El club lo acaba de anunciar a través de un comunicado. La medida está relacionada con las polémicas declaraciones de Gratacós sobre Leo Messi de esta mañana, posteriores al sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey: "Sin Neymar, Suárez, Iniesta, Piqué y el resto de jugadores Messi no sería tan buen jugador".

El club alega que la opinión de Gratacós no coincide con la de la entidad. La decisión ha sido tomada por Albert Soler, director de Deportes Profesionales del Barça, que asumirá directamente estas funciones a partir de ahora. Como señala el comunicado, Gratacós continuará vinculado al Barça desarrollando tareas que ya ejercía en el proyecto Masia 360.

Las declaraciones

"Leo es uno de los jugadores más importantes del equipo, pero él solo no pasó la eliminatoria. Lo hizo todo el equipo. Sin Neymar, Suárez, Iniesta, Piqué y el resto de jugadores Messi no sería tan buen jugador. Evidentemente, sin embargo, es el mejor jugador del mundo", ha dicho Gratacós. Unas palabras que hemos escuchado en muchas otras ocasiones pero que han cobrado especial trascendencia por la situación en la que se encuentra el club, en negociaciones para ampliar el contrato de Leo Messi.

Las declaraciones de Gratacós llegan después de que Òscar Grau, director ejecutivo blaugrana, afirmara que "la renovación de Messi se tiene que analizar con la cabeza fría y sentido común". Las palabras recibieron la respuesta de Luis Suárez, que explicó que a Leo "se le tiene que renovar, con o sin sentido común".

La complicada eliminatoria contra la Real Sociedad

Pere Gratacós, entre otras cosas, también ha hablado del sorteo de cuartos de final de la Copa, que ha emparejado al Barça con la Real Sociedad: "Si miramos nuestros resultados contra la Real Sociedad, la eliminatoria se prevé muy complicada, pero el hecho de jugar el segundo partido en casa es bastante positivo para nosotros".

"En Anoeta siempre nos ha costado mucho puntuar, no sólo ganar. No creo que la Real Sociedad sea la bestia negra del Barça, y espero que no lo sea ahora. Serán dos partidos muy intensos, pero estoy seguro de que los jugadores del Barça tienen ganas de romper la mala racha en Anoeta. No sé si somos favoritos o no, pero podemos pasar la eliminatoria".