Victoria del Barça en el derbi contra l’Espanyol (0-2) con Joan Garcia como gran protagonista de la noche. El clima de tensión previo al partido era evidente y no se sabía cómo reaccionaría el portero de Sallent ante una recepción hostil por parte de su exequipo. Se colocaron unas redes detrás de la portería para evitar el lanzamiento de objetos al terreno de juego y, durante el partido, hubo broncas, billetes con la cara del portero y pancartas con ratas blaugrana. Eso sí, más allá de algún lanzamiento de objetos después del segundo gol del Barça, no hubo ningún incidente que alterara o condicionara el partido.

Una actuación excelente que se gana los elogios de Flick y Fermín

En el ámbito deportivo, Joan Garcia actuó de la mejor manera posible. De hecho, fue, seguramente, su mejor noche como blaugrana. En la primera parte hizo una de las mejores paradas de la temporada al remate de Pere Milla, y en la segunda negó el gol a Roberto en diversas ocasiones. Aparte de eso, estuvo atento en el juego aéreo, fue excelente con los pies y dominó todos los registros que un portero debe tener controlados. Partido de excelente del de Sallent. De hecho, fue el MVP del enfrentamiento y, sin ninguna duda, uno de los grandes responsables de la victoria del Barça. Su actuación sirvió para que se ganara los elogios de la afición y también del vestuario. Flick, al acabar el partido, le dio las gracias en rueda de prensa y dijo que "es uno de los mejores porteros del mundo". Fermín también se deshizo en elogios hacia él: "Espectacular. Es un porterazo. El partido era difícil para él, después de toda la presión, y ha hecho un partidazo. Estamos muy contentos de que sea blaugrana".

Esta fue la reacción de Joan Garcia a los goles del Barça

A todo esto, hay que sumar el gran comportamiento que mostró durante todo el partido. No solo el hecho de que la presión no le afectara y que firmara una actuación magnífica, sino que tampoco cayó en ningún momento en las broncas de la grada. Otros jugadores, como por ejemplo Courtois cuando visita el estadio del Atlético de Madrid, tienen un comportamiento contrario. Joan Garcia estuvo sereno, concentrado en el duelo y sin hacer ningún gesto hacia el RCDE Stadium. De hecho, tal como mostraron las cámaras de Movistar+, el portero no celebró ninguno de los goles del Barça, por respeto al que fue su equipo, a pesar de la importancia evidente de la victoria y lo que supone en la clasificación.

Ya es evidente que la dirección deportiva blaugrana ha acertado de pleno con el fichaje de Joan Garcia. Un portero de este nivel por 25 millones de euros es imposible de encontrar en el mercado. Si nada se tuerce, el Barça tendrá a Joan Garcia durante muchos años. La portería culé está en buenas manos: las suyas, concretamente