Joan Garcia ha vivido el partido más complicado de su joven carrera. El portero de Sallent ha vuelto a la que fue su casa durante muchos años vestido con la camiseta del eterno rival, el Barça. La afición de l'Espanyol no ha perdonado la que considera una de las mayores traiciones de su historia y se ha notado desde el primer minuto. El RCDE Stadium se ha convertido en territorio hostil para el portero blaugrana, pero esto no lo ha descentrado en absoluto, ya que ha dibujado una exhibición increíble con diferentes paradas providenciales.

Un derbi cargado de tensión para Joan Garcia

Eso sí, cada vez que Joan Garcia tocaba la pelota, la afición del Espanyol estallaba con gritos y unos silbidos ensordecedores que no han cesado en ningún momento. Pero las muestras contrarias al portero catalán por parte de la afición perica no se han quedado ahí. Durante el partido se han podido ver una infinidad de carteles con lemas como "Joan Rata", "sin perdón", "tu amor al club no era real" o "no perdono".  Además, también se han repartido billetes falsos con la cara del 13 culé y un "judas Garcia" en la parte alta.

Uno de los momentos más calientes ha llegado en el minuto 13, cuando la afición del Espanyol tenía planeado exhibir una serie de pancartas con los fondos blanco y una rata teñida de color blaugrana. Ha sido una de las imágenes de este primer derbi de Joan Garcia como jugador del Barça. 

Los precedentes que han encendido (aún más) el derbi

El regreso de Joan Garcia al RCDE Stadium ha convertido este derbi en uno de los más picantes que se recuerdan en los últimos años. Se ha comprobado sobre el césped, pero durante la semana ha habido una constante riña entre los dos clubs que ha calentado aún más el ambiente. La Curva de l'Espanyol ha acabado de encender la llama con unos 200 carteles anticulers que ha colgado por toda Barcelona. Pero antes, los protagonistas también han dicho la suya, sin morderse la lengua.

 Pere Milla, delantero blanquiazul, en un programa humorístico llamado Perico Que Vola, fue preguntado directamente: "¿A quién pisarías antes, a Joan Garcia o a Lamine Yamal?" y respondió sin esquivarse, diciendo que al jugador de Rocafonda. El crack del Barça no se quedó callado y respondió con una foto en su Instagram celebrando su gol del año pasado en el RCDE Stadium con el siguiente mensaje: "Ganas de volver". Manolo González tampoco se quedó corto en rueda de prensa, con un mensaje claro hacia el Barça y su afición. Todo ello deja claro que el de este sábado será un derbi que se recordará durante muchos años en Barcelona.