El Govern ha autorizado al Circuito de Barcelona-Catalunya la renovación del contrato para acoger este 2020 las pruebas de Fórmula 1 y de MotoGP. Las grandes pruebas del campeonato del mundo de automovilismo y de motociclismo se disputarán finalmente en el circuito de Montmeló, pero como ya era de esperar será sin público.

Por este motivo, por no haber aficionados en las gradas, la Generalitat no tendrá que pagar los habituales cánones, igual que tampoco se sacará ningún beneficio de la venta de taquilla. El Consell Executiu ha autorizado la renovación parcial de los contratos con las empresas promotoras de los dos acontecimientos.

Para compensar el impacto, el acuerdo modifica las condiciones de los dos contratos, de manera que esta vez permitirá reducir la aportación de la Generalitat y no tendrá que abonar los cánones correspondientes para acoger los acontecimientos deportivos. En el caso de la F1, recibirá además una compensación de 1 millón de euros para hacer frente a las medidas extraordinarias contra el coronavirus.

Fórmula 1 Barcelona Catalunya Montmeló Efe

Fernando Alonso mientras corría en el Circuito de Barcelona-Catalunya con el Ferrari

​Aunque no habrá público, los dos acontecimientos implican la llegada de unas 2.000 personas, entre deportistas, miembros de los equipos y personal de apoyo, según las cifras de la Generalitat.

La F1, inicialmente prevista para principios de mayo, se celebrará el 14, 15 y 16 de agosto; mientras que el Gran Premio de MotoGP, que se tenía que disputar a principios de junio, tendrá lugar el 25, 26 y 27 de septiembre.