Las elecciones a la presidencia del Barça cambian de fecha pero igualmente vuelven a estar a merced de la situación epidemiológica del coronavirus. El conseller d'Exteriors, Bernat Solé, ha puesto esta mañana en RAC1 las dudas sobre la mesa también en los comicios culés. Si ayer se aplazaron las elecciones catalanas, también lo hicieron las del Barça, y todo por la Covid.

No hay garantías

Solé ha confirmado que "el Govern está en pleno contacto con el Barça a través de los diferentes departamentos", como se mostró ayer después de la enésima reunión con Carles Tusquets y miembros del club blaugrana para determinar qué pasaba con las elecciones. Sobre todo ha destacado que Presidencia y Esports son las dos conselleries que más hablan con el club, pero que desde el Govern todos "trabajamos de forma coordinada".

"Desde Exteriores hemos estado en contacto directa e indirectamente con el Barça", ha añadido Solé, pero también ha hablado con muchas dudas sobre las elecciones del Barça. "El Govern, en la reunión trasladó su posicionamiento, y según los informes de Salut, el mes de marzo no son fechas que se pueda garantizar una situación epidemiológica favorable para la celebración de un proceso electoral", ha asegurado Solé. Así pues, elecciones el 7 de marzo en el Barça, pero ya se verá si se puede o la Gestora vuelve a quedarse a medias con su trabajo.

Barça escudo Maria Contreras Coll

Entrada de las oficinas del Barça en el Camp Nou / Maria Contreras Coll

"También es cierto que las elecciones en el Barça tienen una naturaleza diferente a las elecciones que se puedan llevar a cabo a nivel de Catalunya, y corresponde al club valorar si es adecuado si se pueden hacer en marzo o no", ha repetido Solé, que lanza otra vez el balón a los pies del Barça. Como entidad privada, si se hace una buena planificación y el trabajo es el correcto, se podrán celebrar el día marcado en el calendario.

¿La bajada del pico de la pandemia?

Recordemos que anoche, y después de una reunión entre Tusquets, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, se acordó el nuevo calendario electoral. También se tomó esta decisión porque se consideró que el 7 de marzo será seguramente el primer domingo en que ya se habrá podido cambiar la Llei de l'Esport y se podrá votar por correo ordinario en los comicios.

Además, si los datos no cambian, sería, según los expertos, el momento en el cual habrá una bajada del pico de la pandemia.

 

Imagen principal: Bernat Solé durante una comparecencia de prensa / ACN

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat