Cuando parecía que el mercado de fichajes de enero llegaría a su fin sin grandes movimientos, el Atlético de Madrid ha dado un golpe de efecto dejando prácticamente cerrado uno de los grandes fichajes de futuro. Se trata de Arthur Vermeeren, por el que los colchoneros ya están preparando los documentos para oficializar su fichaje por 22 millones de euros más variables, según Fabrizio Romano.

Otras fuentes afirman que la cifra total del traspaso llegará a los 25 millones. Esto convertiría al mediocentro en la venta más cara de la historia del Royal Amberes, después de la de Gastón Ávila al Ajax. Después de varios días de negociación, en los que incluso Mark Van Bommel, entrenador del conjunto belga, ironizó sobre que la oferta de 12 millones presentada por el Atlético era "demasiado baja". Finalmente, tras duplicar la oferta, el jugador de 18 años se unirá a la plantilla del Cholo Simeone en este mismo mes de enero.

Arthur Vermeeren durante un partido con el Amberes / Foto: Europa Press
Arthur Vermeeren durante un partido con el Amberes / Foto: Europa Press

Vermereen, uno de los objetivos del Barça

Con la práctica oficialidad de este traspaso, el Barça se despide de uno de los jugadores por los que había mostrado interés. Con la marcha de Sergio Busquets, que Oriol Romeu no fue capaz de suplir como esperaba, la dirección deportiva blaugrana estaba en busca de un mediocentro de futuro. Deco se fijó en el talento belga, al que el portugués pudo seguir de cerca gracias a su doble enfrentamiento en la fase de grupos de la Champions League.

Finalmente, las exigencias económicas del Amberes, y el mayor interés por parte del Atlético, han acabado descartando al Barça, y a otros clubes interesados, como el Arsenal, de la puja. La previsión es que el jugador viaje a Madrid este jueves, después de disputar su último partido con su equipo actual el miércoles contra el OH Leuven en la Copa.

Arthur Vermeeren Amberes / Foto: EFE
Arthur Vermeeren celebrando un gol con el Amberes / Foto: EFE

Una de las grandes promesas del fútbol belga

Esta operación supone un paso adelante en el deseo de Simeone de practicar un juego más ofensivo. Con el fichaje de Vermeeren, el conjunto rojiblanco se lleva a un jugador de futuro, como demuestra el galardón a Promesa del Año que se le entregó en la gala del fútbol belga.

El jugador nacido en Lier se formó en las categorías inferiores del Lierse y el Mechelen, antes de fichar por el Amberes. Tras su debut con el primer equipo el verano de 2022, el mediocentro ya se ha coronado campeón de la Copa, la Liga belga y la Supercopa, además de haber tenido sus primeras participaciones en la Champions.