El Girona de Eusebio Sacristán recibe al Villarreal de Javi Calleja en un partido que se presenta clave en la agónica lucha por la permanencia en la élite del fútbol español. Montilivi decidirá unos puntos vitales en la 32ª jornada de la Liga Santander.

Los catalanes, que durante las últimas semanas han visto cómo su ventaja de puntos sobre el descenso se ha reducido de nueve puntos a cuatro, buscarán reencontrarse con la victoria en Montilivi, donde hace más de cinco meses que no suman los tres puntos. Las tres derrotas encajadas en las tres últimas jornadas, contra el Athletic Club (1-2), Atlético de Madrid (2-0) y Espanyol (1-2), obligan al conjunto catalán, el peor equipo de la competición como local, a romper la pésima racha que atraviesa en casa, de hasta diez partidos sin conocer la victoria en la competición de la regularidad.

portu stuani girona efe

EFE

Una realidad demasiado pobre para un vestuario que es plenamente consciente que el objetivo de la salvación pasa por mejorar sus resultados en Montilivi, donde esta temporada sólo ha conseguido dos victorias en la Liga. Y lo tendrán que conseguir contra un Villarreal que llega con la necesidad de sumar una victoria que los saque de la zona de descenso después de una semana muy complicada para los castellonenses tras perder en la ida de los cuartos de final de la Europa League contra el Valencia.