El Girona tiene este sábado una oportunidad de oro de dar un puñetazo encima de la mesa. El conjunto de Montilivi visita al Real Madrid con la oportunidad de recuperar el liderato de la Liga, con solo 14 jornadas por delante, una victoria que certificaría que el equipo de Míchel es aspirante real a uno de los mayores éxitos inesperado de la historia de la competición. 

Es por ello que el Girona ha decidido remover el avispero colgando una pancarta gigante en Madrid, al estilo Joan Laporta. En la lona se puede leer un lema significativo: "Cuando el currículum no lo es todo". El Girona quiere reivindicar su temporada y, lo que es más importante, evidenciar que en el fútbol no se gana solo por el escudo.

Un Girona mermado por el arbitraje de Gil Manzano

El partido, además, llega en medio de la polémica arbitral, una situación que desgraciadamente se está produciendo jornadas tras jornada. En esta ocasión, el Girona aterrizará en el Santiago Bernabéu con la sensación de haber sido gravemente perjudicado en la última jornada, contra la Real Sociedad. Jesús Gil Manzano, el árbitro del encuentro, expulsó a Míchel, que ha sido sancionado con 2 partidos, a lo que se añaden las ausencias de Yangel Herrera y Blind, piezas fundamentales en el equipo, por acumulación de tarjetas. El neerlandés, además, vio la 5ª amarilla con el partido ya terminado.

Lo más grave, sin embargo, fue el gol anulado al Girona, que le hubiera dado los 3 puntos, una decisión delirante, ya que el gol fue anulado por un fuera de juego que se produjo 40 segundos después, con varios despejes y un cambio de posesión, por lo que era totalmente legal. El 1-0 hubiera significado que Real Madrid y Girona llegaran empatados a su enfrentamiento. Todo junto provocó un enorme enfado en Girona, ya que fue perjudicado en su partido contra la Real Sociedad y en el del Santiago Bernabéu.

Girona Alavés gol EFE
El Girona, celebrando un gol de esta temporada / Foto: EFE

El Madrid, único equipo que ha derrotado al Girona en la Liga

Sin nada que perder, el Girona saldrá con todo al Bernabéu, convencido de poder dar la campanada. El conjunto de Míchel encadenan 15 partidos de Liga sin perder. De hecho, su última derrota fue contra el Real Madrid, que se impuso en Montilivi por un inapelable 0-3. Es la única derrota del Girona en el campeonato, un aliciente más para el equipo para intentar redondear una temporada histórica.

El Girona no podrá disponer de Blind y Yangel Herrera, pero recuperada a Dovbyk, el goleador del equipo, Pichichi de la Liga junto a Bellingham y Mayoral, con 14 goles. El partido es histórico, clave para el campeonato, lo que ha llevado al Girona a encender la mecha con su pancarta en Madrid.