La clasificación para la Champions League casi le cuesta la categoría al Girona. Hace dos temporadas, el equipo de Míchel cuajó una campaña histórica, ubicando Girona en el mapa del primerísimo mundo del fútbol y escribiendo su nombre en la máxima competición europea.

En cualquier caso, su clasificación para la Champions se sabía un arma de doble hilo porque, aparte de multiplicar la exigencia de su calendario para el siguiente ejercicio, restringía de manera automática el 'comodín Manchester City' por el que el conjunto gerundense obtenía cesiones de futbolistas que forman parte del City Group.

Manchester City bandera escudo Etihad Stadium / Foto: EPA
Etihad Stadium, feudo del Manchester City / Foto: EPA

El Girona recupera un as de su baraja

Según ha adelantado la SER, el Girona ya tiene el visto bueno de la FIFA con tal de volver a operar con normalidad con el Manchester City y las habituales cesiones de futbolistas que acaban reforzando el conjunto de Montilivi. De hecho, esta era una de las tareas a cumplir que más imperaban para la dirección deportiva liderada por Quique Cárcel, ya que, de esta manera, el club amplía de manera notable su abanico de posibilidades para reforzarse.

Tras una temporada muy dura, sobre todo mentalmente, tanto para la plantilla como para la afición, el Girona necesita incorporar a varias piezas con tal de subir el nivel en varias demarcaciones. Además, con la llegada de caras nuevas llega también nueva competencia, factor clave para que, internamente, los futbolistas se exijan su máximo.

La columna vertebral del Girona del mañana podría llegar este verano

Y de la misma manera que nombres brillantes como el de Savinho o Yan Couto tuvieron un paso efímero, pero inolvidable por Montilivi, hombres con mucho más recorrido en la entidad como lo fue Aleix Garcia o lo es Yangel Herrera llegaron en el club en su día como préstamos del Manchester City.

Por esta razón, de la misma manera que el Girona podría obtener los derechos de un talento que deja una temporada para el recuerdo en Montilivi, también podría obtener lo que se acabe convertido en la columna vertebral del Girona del mañana si esta cesión se decide ir renovando temporada tras temporada. En cualquier caso, con el Girona habiendo empezado ya la pretemporada y con el mercado estival de este año sin haber empezado de la mejor manera para la entidad catalana, o, al menos, no de la manera más eficiente, Míchel necesita incorporar refuerzos a la plantilla ya con tal de evitar que en la próxima temporada se reproduzcan los sustos de esta última.