Hace 86 años que el Girona fue fundado sin haber pisado nunca la Primera División. Ahora aquel sueño que parecía imposible se ha acabado haciendo realidad y después de muchas peripecias por categorías inferiores, los gerundenses estarán la próxima temporada entre los 20 mejores equipos españoles.

El Girona es un club de sacrificios, de una afición entregada y con un objetivo muy claro desde que subieron por última vez a la categoría de plata del fútbol español. Nueve temporadas de lucha para finalmente alcanzar el éxito.

Su trayectoria ha sido marcada por una gran constancia a Tercera División, donde ha jugado 44 temporadas y con un ascenso meteórico hasta ser de Primera. A Segunda División han sabido crecer y volver a ser aquel equipo que ya había estado a un paso de jugar contra los mejores.

  Temporadas
Primera División 0
Segunda División 21
Segunda División B 13
Tercera División 44
377 razones para ser de Primera

Montilivi es el estadio del Girona desde 1970 y 47 años después de su inauguración por fin se verán partidos de Primera División. El club ha crecido, se ha arraigado con unos buenos cimientos y ha crecido con una única finalidad. Un club que ha disfrutado de la mejor versión las últimas temporadas y que durante nueve años ha apostado por ganar por encima de todo.

Han sido años de sacrificios y de malos recuerdos. Tres ascensos frustrados por culpa de un play-off maldito. No fue posible en la temporada 2015/16, tampoco en la 2014/15, ni en la 2012/13. Han tenido que pasar 377 partidos en Segunda División para que finalmente se confirme el ascenso.

 

Pero si los partidos han dejado un gran número de victorias y han solidificado un juego creciente, el Girona también ha destacado por ser grandes goleadores. Una media de 1,3 goles por partido, con un total de 503 en Segunda en nueve años y ayudando al equipo a cumplir el sueño.

 
El mejor de los premios

El premio de Primera llega sin título. El Girona ha acabado la temporada en segunda posición, pero el ascenso directo es el mejor billete para no volver a pasar por el play-off. Los gerundenses llegan a una nueva categoría con el objetivo de seguir haciendo historia y quien sabe si aumentar el número de títulos. Desde Tercera División y hasta Segunda, el Girona ha conseguido siete títulos con el mejor resultado ganando su grupo de Segunda División la temporada 1935/36.

  Títulos
Segunda División 1935/36
Segunda División B 2007/08
Tercera División 1933/34, 1947/48, 1954/55, 1988/89 i 2005/06

 

Ahora sí, los nuevos retos por fin llegan desde la mejor categoría del fútbol español. Barça, Madrid, Espanyol, Atlético, Sevilla y los grandes clubs de España visitarán Montilivi la próxima temporada.