El Girona se ha ganado por méritos propios ser considerado como uno de los equipos de la revelación en la presente temporada. Pese a acabar de ascender a La Liga Santander, han hecho un año sensacional, y tienen opciones de clasificarse a competiciones europeas en la última jornada. Además, han sido capaces de derrotar al Real Madrid, y de practicar un juego vistoso, alegre y ofensivo, con futbolistas muy interesantes y prometedores.

Han conseguido sobradamente el objetivo principal, que era salvar la categoría, una cosa por la cual no han sufrido en ningún momento. Y ya están preparando la planificación de cara al próximo año, para la cual se han marcado dos objetivos prioritarios, ambos, jugadores del Barça. El primero es un Pablo Torre que aterrizó el pasado verano como una apuesta personal de Mateu Alemany, que pagó cinco millones de euros al Racing de Santander.

Se avanzó, de esta manera, al resto de conjuntos que estaban interesados en su firma, como el Villarreal, el Betis, el Atlético de Madrid o el Sevilla. Veía en él a un ‘nuevo Pedri González’, y estaba convencido de que podría tener un rol importante en el Camp Nou. En la pretemporada dejó muestras de la inmensa calidad y del potencial que atesora, pero lamentablemente no ha tenido continuidad a las órdenes de Xavi Hernández, siendo relegado a un discreto rol secundario.

Prácticamente no ha tenido oportunidades, pese a dejar muy buenas sensaciones siempre que ha estado sobre el terreno de juego. Es inviable que siga otro año igual, ya que está poniendo en riesgo su progresión, y Montilivi podría ser un destino muy interesante para no estancarse. Le garantizan ser una pieza clave, y podría convertirse en el sustituto de Rodrigo Riquelme, que regresará al Atlético de Madrid. Y también han preguntado por Estanis Pedrola.

El habilidoso extremo nacido en el año 2003 ha sido intocable en el filial, donde ha conseguido ver portería en ocho ocasiones, pese a pasar mucho tiempo lesionado, y ya ha podido hacer su debut con el primer equipo. No obstante, no tiene espacio en la plantilla profesional.

Xavi autoriza a Joan Laporta dejar salir a Pedrola y a Torre

Xavi valora de manera muy positiva la marcha de Pedrola y de Torre, que en un futuro pueden ser piezas importantes en el Barça, pero en estos momentos no pueden prometer que tengan regularidad.

De modo que el Girona está cerca de llevarse a los dos cracks.