El Girona abre la jornada número 18 de la Liga Santander con la visita al Ciutat de Valencia. Los jugadores de Eusebio se verán las caras contra un Levante que este año es capaz de todo. Los valencianos ganaron al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero después cayeron por 0-5 contra el Barça.

No será el primer partido de la competición de este año porque este miércoles, el Madrid juega un partido retrasado de la jornada número 17 contra el Villarreal. Los blancos no pudieron disputar el partido porque estaban competiendo al Mundial de Clubes que acabaron ganando.

El Girona no terminó el 2018 de la mejor manera

Los gerundenses no acabaron el 2018 de la mejor manera. Llevan cuatro partidos consecutivos en la Liga sin conocer la victoria y este viernes a las 19.00h tienen una gran oportunidad para reivindicarse lejos de Montilivi.

bernardo stuani girona getafe efe

EFE

Uno de los grandes sueños de la afición gerundense es poder ver a su equipo algún día en Europa y si suman los tres puntos contra el Levante, se acercarán a estas posiciones. De momento, el límite lo marca el Getafe, séptimo, con 25 puntos.

La última victoria del Girona fue contra el Espanyol (1-3). Los pericos pasan por un momento complicado, acumulan seis derrotas consecutivas y contra el Leganés buscarán revertir esta mala racha.

La mejor noticia para Eusebio es el retorno de Marc Muniesa. El juvenil Álex Pachón y Seung-Ho Paik son las principales novedades de una convocatoria repleta de bajas. El entrenador de Valladolid sigue teniendo en la enfermería a Pere Pons, Seydou Doumbia, Carles Planas, Johan Mojica, Aday Benítez y Patrick Roberts.