El Girona es de Primera División y la afición lo ha celebrado con toda su afición por las calles de la ciudad y también desde el balcón del Ayuntamiento. La fiesta no se detiene y desde anoche cuando se certificó el ascenso todo el mundo está volcado con el equipo. ¡Cánticos de "Girona, Girona!" y también "independencia, independencia!."

Después de la llegada al Ayuntamiento de Girona y de ser recibidos por la alcaldesa Marta Madrenas, el equipo se ha dirigido a la afición desde el balcón. ¡Durante uno de los parlamentos, concretamente el de Eloi Amagat, la afición ha iniciado el grito de "independencia, independencia! que posteriormente ha sido seguido por el mismo futbolista y parte de los futbolistas.

Se ha conseguido el sueño y el turno de palabra de los futbolistas ha sido el momento más esperado. Algunos otros futbolistas como Pere Pons o Àlex Granell han avisado en Barça y Madrid de que la próxima temporada tendrán que sufrir el Girona. "El año que viene reventaremos al Barça y al Madrid" o "cuidado Leo Messi, Girona ya está aquí" se ha escuchado en la Plaza del Ayuntamiento. Incluso Fran Sandaza se ha atrevido a decir que el próximo año jugarán la Champions.

Un nuevo equipo catalán y un nuevo estadio donde podría oírse el clamor a favor de la independencia tal como pasa en el Camp Nou. Si el Girona será equipo de Priemra, Montilivi también lo será. La fiesta del Girona es merecida y después de tres ascensos frustrados, ahora toca celebrarlo.