El Girona-Barça de Estados Unidos todavía no es una realidad porque la Real Federación Española de Fútbol no ha dado el visto bueno. Sin embargo, el club gerundense ya empieza en movilizarse para compensar a sus socios en caso de que el derbi catalán de la jornada 21 no se juegue en Montilivi.

El Girona ha iniciado una campaña para regalar 5.000 entradas a todos los abonados que lo soliciten para ver en directo el Barça-Girona del próximo 23 de septiembre en el Camp Nou. El club también ofrece la posibilidad de viajar gratis a Barcelona con autobuses.

El socio del Girona que acepte esta promoción renunciará a cualquier otra posibilidad de compensación como el viaje a Miami (con entrada para el partido) y la devolución económica del 40% del abono anual. El Barça, a través de su portavoz Josep Vives, ya anunció que habían "reservado" estas 5.000 entradas a la espera de que la propuesta de jugar en Estados Unidos tenga luz verde.

Por su parte, el Girona también ha puesto en venta 174 entradas para socios en la zona visitante del Camp Nou. El precio de estas entradas es de 69 euros y estarán disponibles hasta el jueves 20 de septiembre o hasta agotar existencias.