El partido que se tendría que disputar el próximo mes de enero en Montilivi entre el Girona y el Barça parece que cada día que pasa tiene más color estadounidense. Todas las quinielas apuntan a que el derbi catalán entre gerundenses y barceloneses se acabará trasladando a Miami.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), es decir, Javier Tebas, todavía no ha hecho oficial ninguna resolución de este supuesto partido que se jugará esta temporada lejos del hábitat habitual de la Liga Santander. Eran o Barça o Real Madrid los candidatos a acoger el primer partido de la historia de la competición española en los Estados Unidos, y todo hace pensar que el Barça es al candidato elegido.

Se apuntó que el duelo de los blaugrana contra el Betis podría ser una de las opciones, pero cada día que pasa el duelo contra el Girona indica que será al ganador. Y el partido se disputaría el fin de semana del 26-27 de enero de 2018.

Rakitic Barça Girona EFE

EFE

Ofertas para el partido de Miami

Vistas las intenciones de la LFP, el Girona ya ha empezado a hacer números y a pensar qué hará con la afición, con los abonos del partido más esperado de la temporada en Montilivi y con el posible viaje. Según informa L'Esportiu en la edición de este martes, el club gerundense prepara ofertas para sus aficionados.

Primero de todo hace falta saber que todo aficionado que lo desee podrá ver el partido en directo en el Hard Rock Stadium, pero con ciertas restricciones. Todavía no hay nada cerrado, porque tampoco está confirmado el partido, pero una de las opciones será ver en directo el partido y de manera gratuita. La Liga ofrecerá 1.500 plazas gratuitas y el club las ofrecerá a sus abonados. Tal como explica L'Esportiu, esta opción también implicaría abonar una fianza de 500 euros (devueltos después del partido) y un timing concreto de salida con vuelo chárter el día del partido y vuelta justo después de acabar. Otra posibilidad es pagar 600 euros (no retornable) que ofrecería un día extra en la ciudad y la vuelta al día siguiente con un vuelo regular.

Otra de las opciones es el beneficio de manera igualitaria para los que no quieran ir a Miami a través del próximo partido Barça-Girona del 23 de septiembre. El club dispondrá de 5.000 entradas gratuitas para el partido del Camp Nou y los abonados podrían escoger esta opción, más un reembolso del 20% del coste del carné de la temporada y no ir a los Estados Unidos.

También está la opción de dejar escapar una de las 5.000 entradas gratuitas para ir al Camp Nou, como también no ir al partido gratuito de Miami, pero como compensación se devolvería al abonado un 40% del precio del carné.

Libertad presos políticos Barça Girona Camp Nou Efe

EFE

En horario catalán

Con respecto al horario sería bueno para las dos bandas. En el mediodía de los Estados Unidos y en la noche catalana. El partido sería el fin de semana 26-27 de enero, tal como tocaría si el partido se disputara en Montilivi, pero en un horario diferente. El derbi catalán se disputaría en torno a las 15.00h en Miami, que serían las 21.00h catalanas.

Un partido trampa en lo futbolístico, que supondría un gran desgaste dependiendo de la competición que tuvieran aquellos días. El principal problema sería la proximidad del partido de Copa del Rey que se podría jugar entre semana (al cabo de tres días) si llegan a los cuartos de final de la competición.

Ahora bien, no hay nada cerrado ni nada en firme. La LFP todavía se tiene que pronunciar y la amenaza de huelga por parte de la AFE parece que podría acabar cambiando las cosas. Ahora la pelota está en los pies de Javier Tebas.