El Girona recibe este viernes el Athletic Club en Montilivi (21.00h / beIN LaLiga) en el primer partido de la 29ª jornada de Liga. El objetivo primordial de los hombres de Eusebio Sacristán será volver a ganar en su estadio, un hecho que no sucede desde el 27 de octubre pasado, cuando derrotaron el Rayo Vallecano por 2-1. Aparte de romper el maleficio, una victoria de los rojiblancos permitiría ganar 3 puntos que podrían ser decisivos para la salvación, y es que hoy por hoy el Girona ya tiene 9 de margen sobre el Celta de Vigo, el decimoctavo clasificado.

Stuani, en racha

Para intentar superar el siempre rocoso Athletic Club, el Girona volverá a depender de los goles de su mejor futbolista, Cristhian Stuani. El delantero uruguayo ha anotado tres dianas en dos amistosos con su selección en este parón internacional y, por lo tanto, llegará al partido en plena dinámica goleadora. Stuani, el tercero máxima artillero de la competición, ya marcó los dos goles que el curso pasado sirvieron para que el Girona se deshiciera del Athletic en casa (2-0).

Aparte de Stuani, indiscutible en la punta de ataque, Eusebio apostará por un centro del campo cien por cien catalán con Aleix García, Àlex Granell y Pere Pons, tres de los integrantes de la selección catalana que este lunes se deshizo de Venezuela precisamente en Montilivi. Jonás Ramalho  -formado en las categorías inferiores del club vasco- será el lateral derecho, y es que Pedro Porro ha jugado 180 minutos con Espanya sub-21 y no ha sido convocado.

Aduriz y Yeray, bajas de peso

El Athletic Club se encuentra inmerso en plena lucha por Europa y en la última jornada de Liga superó el Atlético de Madrid en San Mamés. Este viernes, sin embargo, los de Gaizka Garitano no podrán contar con dos hombres clave: Artiz Aduriz y Yeray Álvarez. El delantero centro ha vuelto a los entrenamientos pero su retorno a los terrenos de juego todavía es una incógnita, mientras que el central cumple ciclo de amonestaciones.