Tres puntos que se escapan de Montilivi a última hora y con un Girona que ha vuelto a fallar al final, como pasó contra el Betis. Los goles de Stuani i Juanpe, que dejaban las mejores sensaciones, han sido desarticulados por el Alavés con el hat-trick de Ibai Gómez para dar una estocada a los gerundenses.

El Girona ha tenido paciencia, fuerza y también gol. Ha parecido un partido muy maduro de los de Pablo Machín, pensando en la zona alta y la séptima posición de la Liga, que ha parecido estar a tocar durante diez minutos. En la primera mitad ha reinado la paz y la igualdad, a diferencia de un segundo tiempo loco.

Stuani, el de siempre, y con su octavo gol de la temporada el Liga daba alas al Girona en el minuto 59. Tres minutos más tarde la alegría era casi completa en Montilivi con el segundo de Juanpe. Pero la ventaja ha durado el tiempo que Ibai Gómez ha decidido. El extremo vasco ha impuesto su control en el partido y con tres goles ha cambiado el marcador.

El primero de Ibai ha sido en el 72, cosa que empezaba a doler, pero la sentencia ha sido en los últimos minutos. Dos goles más entre el 87 y el 93 han acabado por desilusionar al Girona. Los de Machín sufren en los minutos finales, ya sea por el físico o por una desconexión mental, y ya empiezan a ser preocupantes los puntos que se han desvanecido en el tramo final. El debut de Abelardo en el banquillo vasca ha sido muy efectiva.

El Girona, que ya se veía séptimo, ha sido derrotado más que por el Alavés, por Ibai. Ahora a los de Machín se les rompe la racha de cinco partidos sin conocer la derrota para acabar la jornada 14 en duodécima posición. El conjunto vasco vuelve a ganar y ya abandona la última posición de la tabla.