El Girona hace oficial que ha habido una propuesta de la Liga de Fútbol Profesional para jugar el partido Girona-Barça en los Estados Unidos. Y el club gerundense también anuncia que acepta la propuesta, aunque a estas alturas no hay una oficialidad por parte de la Liga.

"El club ha aceptado la propuesta entendiendo que es una gran posibilidad de expansión y de crecimiento no sólo para el Girona sino también para nuestra ciudad y nuestro territorio", dice el Girona en un comunicado. El club gerundense explica que se ha puesto a trabajar conjuntamente con la Liga y con el Barça para llegar a un acuerdo definitivo y que se acabe disputando el partido.

Y también se tiene en cuenta la situación del abonado del Girona: "El Girona y la Liga están trabajando conjuntamente en la manera de compensar a los abonados por si el encuentro no se juega en nuestro estadio, que siempre ha sido uno de los puntos centrales en todas las conversaciones y una de las prioridades para aceptar esta propuesta".

Barça Girona Camp Nou Efe

EFE

Además del club, también se explica en el comunicado que la propuesta ha sido muy bien recibida por la afición. El Girona habla de una "buena predisposición" por parte de sus aficionados, como también el hecho de ser un partido "histórico".

El Girona también explica que cuando se reciba la confirmación por parte de la Liga, el club lo trasladará a sus socios y abonados. Todo está preparado y la idea sigue tomando todavía más forma. El partido entre el Girona y el Barça en los Estados Unidos del próximo día 26 de enero del 2018 cada vez es más realidad.