El Barça puede respirar tranquilo con el futuro más inmediato de Hansi Flick. Se esperaba una dura sanción al técnico alemán por su doble corte de mangas celebrando el gol 'in extremis' de Ronald Araujo que ha decidido el derbi catalán contra el Girona (2-1), pero el acta de Gil Manzano ha exonerado al entrenador alemán. El colegiado extremeño no ha incluido en el informe arbitral del partido esta polémica celebración de Flick y, por lo tanto, no será sancionado más allá de la doble amarilla que ha visto por protestar durante el transcurso del mismo duelo. Se había especulado con un posible castigo de hasta seis partidos para el alemán, pero finalmente solo se perderá una jornada.

El acta de Gil Manzano, al detalle

Será, sin embargo, uno de los partidos más importantes de la temporada: contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Así pues, a la espera del posible recurso del Barça, el primer Clásico del curso no contará con Hansi Flick en el banquillo barcelonés. El colegiado Gil Manzano, que ha sido de nuevo muy criticado por parte del sector culé por dos decisiones que podrían haber sido decisivas en el resultado final, ha explicado en el acta arbitral el motivo de las dos amarillas que ha visto Flick. La primera, en el minuto 90, ha sido por "aplaudir una de mis decisiones en señal de protesta". La segunda, ha llegado inmediatamente después por "realizar un gesto en señal de desaprobación". Como es una doble amarilla y no roja directa, no está expuesto a más de un partido de sanción.

En aquel momento, parecía que podía ser una tarde negra para Hansi Flick: expulsado, perdiéndose el Clásico del Santiago Bernabéu y con su equipo perdiendo dos puntos fundamentales. Sin embargo, en cuestión de dos minutos, Araujo se ha vestido de héroe inesperado para regalar al Barça tres puntos de oro con un gol en el tiempo de descuento de puro '9'. La diana del uruguayo ha enloquecido al técnico alemán, que ha celebrado con dos cortes de manga al aire desde el túnel de los vestuarios, sin marcharse a los vestuarios como expulsado, cosa que está prohibida.

Afortunadamente para Flick y el Barça, Gil Manzano no ha recogido todo esto en su acta, exonerándolo de una sanción que podría ser bastante importante. Así pues, el próximo partido que Hansi Flick dirigirá desde el banquillo será el del dos de noviembre contra el Elche, que también se disputará en Montjuïc. Flick ha explicado esta celebración restándole importancia y afirmando que "no era para nadie, solo era una celebración".