Jesús Gil Manzano es uno de los árbitros que menos le gustan al Barça. El colegiado extremeño acumula partidos en los que los blaugrana se han sentido perjudicados, por lo que cada vez que es designado para un enfrentamiento del Barça, los de Hansi Flick tiemblan.
Y este sábado, en el derbi catalán entre el Barça y el Girona, Gil Manzano no ha fallado a su cita con la polémica y ha vuelto a sacar de quicio al Barça, hasta el punto de que Hansi Flick ha terminado siendo expulsado, el colofón de la lamentable actuación del extremeño, que deja de este modo al entrenador alemán fuera del Clásico del próximo fin de semana. Sin ir más lejos, Gil Manzano es el árbitro que expulsó a Lewandowski en un partido contra Osasuna, una tarjeta roja que le valió al polaco una sanción de 3 partidos por tocarse después la nariz.

Gol anulado a Cubarsí por una falta previa de Eric Garcia
Después de una primera mitad tranquila, en la que el Barça y el Girona han buscado el gol con insistencia en un ida y vuelta precioso, Gil Manzano ha cogido el protagonismo en la segunda mitad. La primera aparición estelar del extremeño se ha producido en el minuto 62, en un lanzamiento de córner del Barça que después de un rechace termina con Pau Cubarsí marcando el 2-1.
Gil Manzano, sin embargo, ha anulado el gol, al determinar que se había producido una falta. En la acción caen dos jugadores del Girona, uno al chocar con un compañero y otro, Hugo Rincón, porque Eric Garcia se cuelga un poco encima de él. En la repetición no parece que la acción de Eric sea suficiente como para señalar falta, un lance habitual en los lanzamientos de córner, lo que ha empezado a enervar al Lluís Companys.

Penalti a Rashford y expulsión de Hansi Flick, que se queda sin Clásico
Y más polémica ha sido la segunda acción polémica, una caída de Rashford dentro del área por un manotazo de Vitor Reis. El impacto es evidente, pero Gil Manzano, de forma incomprensible, transforma la jugada en una falta previa, inexistente, de Rashford sobre Vitor Reis. Y lo más grave es que el VAR no ha entrado en la acción, dando por válida la decisión de Gil Manzano.
Esta segunda decisión ha terminado por enfadar al Barça, que ha empezado a frustrarse, tanto por el 1-1 del marcador como por la sensación de sentirse perjudicado. Todo ha terminado saltando por los aires cuando Gil Manzano ha decretado el tiempo de descuento, solo 4 minutos, cuando se habían perdido muchos más. Hansi Flick ha protestado la decisión, a lo que Gil Manzano ha respondido mostrándole dos tarjetas amarillas consecutivas, el regalo final del extremeño, que deja al alemán sin poder sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu de la próxima jornada.